En la UPAV todos tenemos derecho a la educación: Osvaldo Ponce Grill

Derecho
Osvaldo Ponce Grill de 71 años, es egresado de la primera generación de la licenciatura en Criminología y Criminalística por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese municipio, además también es egresado de la maestría en Criminalística e Investigación Forense, estudiante de sexto cuatrimestre de la licenciatura en Derecho y asesor solidario en las sedes de Tihuatlán y Coatzintla
- en Comunicados

Poza Rica, Ver. La sociedad tiene muy arraigada la idea de que cuando las personas llegan a la tercera edad es el final de su etapa productiva, por así decirlo, ya no pueden estudiar y mucho menos ejercer una profesión; yo les digo que deben deshacerse de esa idea del pasado, todos tenemos los mismo derechos para prepararnos, superarnos sin importar la edad que se tenga, ya sea por necesidad o por gusto personal, yo soy ejemplo de eso”.

Así lo expresó Osvaldo Ponce Grill de 71 años, quien es egresado de la primera generación de la licenciatura en Criminología y Criminalística por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese municipio.

El originario de Tuxpan también es egresado de la maestría en Criminalística e Investigación Forense, estudiante de sexto cuatrimestre de la licenciatura en Derecho y asesor solidario en las sedes de Tihuatlán y Coatzintla.

Comentó que la necesidad de mantenerse activo durante su vida después de la jubilación le impulso a tomar la decisión que le permitiría darle un nuevo sentido a su vida, pues al integrarse como alumno a la UPAV, pudo no sólo obtener los conocimientos profesionales para ejercer una carrera, sino que además le daría la oportunidad de trascender a partir de ello al reintegrarse al campo laboral y salir adelante al ejercer la profesión en la que se preparó.

Señaló que la casa de estudios se ha convertido en el alma mater de hombres y mujeres del estado que buscan la forma de superarse, tener las herramientas del conocimiento que les permitan integrarse al campo laboral, encontrar la superación a través del ejercicio profesional y mejorar su nivel de vida.

Orgulloso de pertenecer a la UPAV, subrayó que es importante dar a conocer la labor educativa que realiza la institución al brindar espacios en donde se pueden preparar académicamente desde jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad y con el ejemplo de que cuando se desea algo, se puede lograr, pues nunca es demasiado tarde para aprender.

Con visible emoción indicó que gracias a la universidad del pueblo y para el pueblo, que le brindó la oportunidad de adquirir una formación profesional de calidad, ha logrado recobrar el sentido de su vida, pues se renueva el deseo de superarse día con día, a dar lo mejor de sí, impulsándolo a ser ejemplo de superación para todos aquellos que desean superarse y vean en el que se puede alcanzar las metas trazadas sin importar las circunstancias que la vida les presente.

En ese sentido compartió que ese propósito se está cumpliendo, pues a la fecha un amigo cercano suyo quién es agrónomo también decidió dejar atrás los prejuicios y estudió en la UPAV, es egresado de la licenciatura en Criminología y Criminalística, además de también integrarse a la licenciatura en Derecho, eso a la edad de 82 años.

Agradeció a su familia el apoyo que le ha brindado, pues ellos también forman parte de sus logros alcanzados, por lo que se siente orgulloso de representar un ejemplo de superación para sus seres queridos, pues al llegar al final de sus días le quedará la satisfacción de haber cumplido sus sueños de ser profesionista.

Finalmente dejó un mensaje para todos aquellos que desean estudiar, pero que aún no se deciden a hacerlo por creer que la edad, es una condición social o económica, los invitó a atreverse a ir en busca de sus sueños, pues la UPAV ofrece sus programas de estudio en fines de semana para que los veracruzanos encuentren un espacio en el que puedan superarse, salgan adelante y participen en la construcción de un mejor estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *