Detectan Lista VIP para pago a pensionados de Veracruz

VIP
Adriana Chávez Tejeda denunció que el gobierno de Javier Duarte liberó el pago de pensiones sólo a exfuncionarios de sueldos elevados, que estaban en una lista VIP
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte liberó el pago de pensiones sólo a exfuncionarios de sueldos elevados, que estaban en una lista VIP.

Así lo denunció la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, al encabezar otra protesta frente a Palacio de Gobierno en reclamo de la pensión de junio.

«En el IPE tienen una lista vip, a esa lista, jamás les fallan ni un segundo su pensión. Esa lista son ex funcionarios, quienes reciben las pensiones más altas, a nosotros nos engañan diciendo que van a pagar las pensiones más bajas, después las más altas, no es cierto, le pagan primero a esa gente de la lista vip y después, si queda dinero a los demás».

Por quinto día consecutivo, jubilados y pensionados, adheridos a distintas organizaciones sindicales, salieron a las calles para exigir sus depósitos correspondientes, toda vez que alrededor de ocho mil adultos mayores están siendo afectados con dicho atraso.

La líder de los inconformes detalló que en la asamblea celebrada durante la mañana del jueves, se acordó fecha y hora para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y quienes resulten responsables.

«El primero de agosto nos vamos a concentrar en el IPE y allí vamos a hacer una marcha, van a venir de todo el estado, vamos a ir a presentar la denuncia a la Fiscalía con nuestros abogados y todo, es el primero de agosto a las once de la mañana».

«La denuncia es en contra del IPE y de quien resulte responsable por los malos manejos de los recursos», agregó la presidenta de la Copipev.

Dicho consejo validó dos préstamos de la Reserva Técnica del IPE al gobierno estatal, que hacen un total de mil 300 millones de pesos, lo que empeoró la situación del Sistema Estatal de Pensiones.

Las personas de la tercera edad se dijeron dispuestas a continuar las protestas hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio López Pelegrín, realice los depósitos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *