Arturo Cadena Sandoval, con oscuros antecedentes quiere ser presidente municipal de Las Choapas

Choapas
Arturo Cadena Sandoval
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Qué bonito es el poder político, trajes de primera, perfumes, caros, comidas gourmet, autos elegantes, viajes, buenos vinos y la complacencia  de hermosas damas, o en su caso de guapos choferes o “acompañantes”, pero lo mejor, y eso es lo que más se disfruta. Todo a cuenta del erario público. Por esas razones tan poderosas, muchos aspiran a los puestos públicos. Además muchos entran sin zapatos y salen con  cientos de ellos, y sobre todo el objetivo principal, una abultada cartera de billetes.

Por eso no nos sorprende que  en el  distrito electoral XXX, donde pertenece el municipio de las Choapas, Ver. La diputada electa Eva Cadena Sandoval, trata de imponer a su hermano Arturo Cadena Sandoval a la presidencia municipal de Las Choapas, violentando de esta manera los principios fundamentales del partido Morena.

Lo triste del asunto es que Morena se  está volviéndolo un negocio familiar, Eva Cadena Sandoval, está tratando de imponer a como dé lugar a su hermano Arturo en la candidatura por la presidencia municipal, tal como tenían al partido el PAN, hace décadas.

Sin embargo,  Arturo Cadena Sandoval, también viola los principios fundamentales de MORENA. En el art. 6, se señala,  -las y los protagonistas del cambio verdadero tendrán las siguientes responsabilidades (obligaciones); inciso h)Desempeñarse en todo momento como digno integrante de nuestra organización, sea en la realización de su trabajo, sus estudios o su hogar y en toda actividad pública y de servicio a la colectividad”.

Y aquí es donde la puerca torció el rabo, pues es bien sabido en el año 2012, su esposa e hijo, tuvieron  que promover en el juzgado 6° de lo civil en la ciudad de Coatzacoalcos, un depósito de ella y su hijo (separación familiar) y pensión alimenticia como consta en el expediente 2500/2012.

Pero eso no es todo, el angelito  también en el año 2013, promovió en este mismo juzgado el divorcio, guarda y custodia de su hijo integrándose el expediente 142/2013.

Y si usted piensa que hay muera la cosa, cheque este dato, en el año 2006 el 5 de septiembre, su padre SIMON CADENA TORRES lo denuncio ante el Ministerio Publico por despojo pues este ingrato hijo lo despojo de 5 hectáreas de plantaciones de hule.

Pues resulta que, el aspirante a la presidencia municipal ARTURO CADENA SANDOVAL, es el presidente de la procesadora de hule técnicos de la cuenca del  Uxpanapa, la cual es una sociedad anónima de capital variable, fundada el 22 de mayo del año 2011, con un capital de $ 17, 220, 022.98 (diecisiete millones doscientos veinte mil con veintidós pesos 98/100 moneda nacional), compuesta con 65 socios.

Por tanto, procesadora de hule gracias a la excelente administración de su presidente ARTURO CADENA SANDOVAL, se encuentra en bancarrota y embargada por un despacho jurídico representado por el Lic. Francisco Javier Pérez Rocha quien es  apoderado de la Financiera Rural Organismo Descentralizado de la administración pública federal, este despacho promovió en el juzgado XI especializado en asuntos  financieros  del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, con número de expedientes 56/2015 y 108/2015.

Y para acabarla de amolar, este empresario tiene un caudal de  demandas mercantiles por adeudos millonarios, con las empresas extranjeras Goodyear  y Michelin, por unos anticipos consistentes en más de 50 millones de pesos, anticipos entregados a cambio de materia primas (látex procesado), pero como los productores locales dejaron de surtir a esta procesadora por la caída del precio del hule , esta procesadora no pudo cumplir las entregas con estas empresas extranjeras, ahora la procesadora representada por el aspirante a la presidencia municipal, tendrá que devolver estos anticipos millonarios o enfrentara una denuncia penal por fraude.

Así que esta, es la fichita, hermano de la diputada Cadena, que suspira, a  la presidencia municipal de Las Choapas Ver. Actualmente  este cuestionado sujeto, es suplente del alcalde Marco A. Estrada Montiel, se ignora si ya renuncio a este cargo y a su militancia en el partido del PRD.

Sería bueno que Roció Nahle García  y Andrés Manuel López Obrador, tomaran en cuenta estos  antecedentes, antes de ungirlo como candidato municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *