Pescadores encuentran cachalote varado en playa de Veracruz

Cachalote
Una ballena fue encontrada esta mañana varada en la Playa Laurel del municipio de Vega de Alatorre
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vega de Alatorre, Ver. Una ballena fue encontrada esta mañana varada en la Playa Laurel del municipio de Vega de Alatorre.

Los pescadores y pobladores del lugar reportaron este acontecimiento a las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

Se trata de una cría de cachalote (Physeter macrocephalus), una especie de mamífero marino que posee el cerebro más grande que cualquier otro animal.

De acuerdo con el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, este ejemplar mide cuatro metros y medio de largo, tiene un metro con 25 centímetros de diámetro y pesa dos toneladas.

El entrevistado dijo desconocer las razones del varamiento del cachalote y consideró que las autoridades correspondientes deberán dar cuenta de ello.

«Estamos esperando a que la Profepa sea nuestro vínculo de información, aunque estuvimos ahí, a través del regional de nosotros, apoyando y demás, nosotros esperamos el reporte de la Profepa, que es la legalmente facultada para tomar decisiones, estuvieron en el sitio».

Personal de la Profepa, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Protección Civil, tanto municipal como estatal, y los pobladores ayudaron a liberar al animal.

«Llegó la Profepa y trabajó con el apoyo de la gente, los pescadores, ya estaba Protección Civil municipal y Protección Civil estatal por allá, valoraron y arrastraron al animal y fue trasladado hacia mar adentro, el animal sí pudo salir», expresó el funcionario estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *