Personal administrativo de la UPN se manifiesta para exigir reconocimientos laborales

Personal
Trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Xalapa, se manifestaron para exigir reconocimientos laborales y seguridad social
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Xalapa, se manifestaron para exigir reconocimientos laborales y seguridad social los cuales desde el 2009 no han podido gozar.

Los cinco afectados indicaron que no tienen a su alcance los servicios de salud, «y no quieren justificarnos cuando tenemos problemas de salud y nos piden que nos demos de alta en el Seguro Social».

De acuerdo con Valentín Córdoba Reyes, uno de los inconformes refirió que también desde el año 2005 no han tenido ajustes salariales.

En 2006 fueron despedidos, pero en 2009 fueron reinstalados y desde esas fechas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se ha negado a reconocer derechos laborales y seguridad social.

Piden la intervención de las autoridades educativas y de la secretaria Xóchitl Adela Osorio «porque no entendemos esa actitud sin reconocer nada, pues pareciera que estamos en un limbo laboral».

También explicaron que el rector de la UPN, Alfonso Avilés se ha declarado incompetente ante los problemas institucionales y por descuentos ilegales.

Exigieron que se finquen responsabilidades a los funcionarios que los mantienen en estas situaciones para poder regularizarse laboralmente.

Lamentaron que algunos de sus compañeros que tienen un salario diario de 80 pesos desde 2005 con horarios de 9 a 15 horas y de 16 a 20 de la noche de lunes a viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *