Pensionados piden intervención de Peña Nieto para que les paguen

Intervención
Pensionados pidieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ponga orden en Veracruz, para que sea liberado el pago de su pensión correspondiente al mes de junio
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados pidieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ponga orden en Veracruz, para que sea liberado el pago de su pensión correspondiente al mes de junio.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pretende deslindarse de sus responsabilidades y se ha burlado no sólo de pensionados y jubilados sino de todos los veracruzanos.

«Hacemos un llamado al presidente para que meta las manos en Veracruz, el Gobierno se quiere ir saqueando todo. Peña Nieto no se entera de esto, que volteé los ojos a Veracruz y que tome cartas en el asunto», comentó en conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad.

Este miércoles, los inconformes protestaron en el centro xalapeño y dialogaron en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno durante ocho horas con funcionarios menores, donde les prometieron efectuar los depósitos entre las nueve de la mañana y cuatro de la tarde, del 7 de julio.

La profesora jubilada sentenció que si el gobiernen incumple su promesa nuevamente, jubilados y pensionados protestarán en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, desde las 9 horas del 8 de julio.

También recordó que la próxima semana será interpuesta una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado y quienes resulten responsables.

Dicho consejo autorizó dos préstamos de la Reserva Técnica al gobierno del estado por un monto de mil 300 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *