La respuesta de Coldwell a los gasolinazos: los mexicanos se deben acostumbrar a ellos

Pedro Joaquín Coldwell

gasolineríaVaya respuesta del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con respecto al alza en los precios de los combustibles en México. Tras asistir a la inauguración de la primera gasolinera Oxxo Gas en la ciudad de Monterrey, Coldwell aseguró que como mexicanos debemos acostumbrarnos a la variación en el precio de la gasolina, la luz y el gas.

A decir del titular de la Sener: «Lo que tenemos que acostumbrarnos en México es que los energéticos son un bien en el mercado y que los precios en los energéticos pueden subir, puede bajar, dependiente de las circunstancias económicas, los precios internacionales, del crudo y las materias primas que dan lugar a la generación de la electricidad».

El problema en nuestro país no es el que debemos acostumbrarnos, eso ya lo habíamos asumido durante los gobiernos panistas, cuando los gasolinazos fueron la constaste, la molestia de los mexicanos es que, a pesar de que se dio luz verde a la Reforma Energética, aún no se han visto beneficios, que cada vez que hacen una pírrica disminución en las tarifas, lo anuncias con bombo y platillo, pero en los aumentos, sólo salen con declaraciones baratas como la del secretario Coldwell.

Que no se olvide que la bandera del presidente Peña Nieto fueron sus famosas reformas estructurales, que hasta el momento no han funcionado, ahí están de ejemplo la educativa, que sólo provocó inconformidad entre el sector magisterial y un dolor de cabeza para la gente que despacha desde Los Pinos. ¿Acaso no es momento para replantear una nueva forma de gobierno? Cualquier gobernante con tres centímetros de sesos, aunque sea difícil de encontrar en nuestro país, lo entendería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *