Con eficacia y eficiencia, más obras funcionales y de calidad: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vesubio, en la colonia Higueras.

La inversión, superior al millón 80 mil pesos, beneficia a 550 vecinos.

Xalapa, Ver. La eficacia es dar el mejor uso a los recursos con que contamos; la eficiencia es hacer más obras de buena calidad con menos. Ésa es nuestra fórmula para trabajar por el bien de los xalapeños, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vesubio, en la colonia Higueras de esta ciudad.

Acompañado por servidores públicos municipales y vecinos, celebró la conjunción de esfuerzos: Esta obra –dijo- es posible gracias a la unidad que logramos vecinos, Ayuntamiento e Iniciativa Privada. Con el programa tripartita Juntos por Nuestra Capital, generamos desarrollo, bienestar, seguridad y servicios públicos.

Antes del corte del listón inaugural, anunció que este viernes iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle Zaragoza, por lo que reiteró que “el compromiso de mi gobierno es con toda Xalapa, con el centro y con las colonias” y se pronunció por “que la obra que se haga en Xalapa sea de calidad, funcional y de beneficio para todos”.

La pavimentación de la calle Vesubio consta de 981 metros cuadrados -ó 137 metros lineales- de concreto hidráulico, 219 metros de guarniciones, 356 metros cuadrados de banquetas, para beneficio directo de 195 personas e indirecto de 350.

Fue posible gracias a la aportación vecinal destinada a la compra de materiales por un monto de 100 mil pesos, a la donación de concreto realizada por los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso, por 308 mil 850 pesos, y el trabajo del Ayuntamiento, que aportó 673 mil 333 pesos en maquinaria y mano de obra. Un monto total de un millón 082 mil 183 pesos.

Acompañaron al alcalde la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y los ciudadanos Maximino Domínguez Domínguez y Neftalí Campos Argüelles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *