Duarte tiene sumido al estado en un caos, denuncian pensionados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para los jubilados y pensionados el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene a Veracruz sumido en el caos absoluto porque mantiene adeudos con todos los sectores, pues durante el sexenio sólo hay agravios en contra de los ciudadanos.

Ante estas situaciones sugirió que el presidente Enrique Peña Nieto ponga orden y que la federación no debe ignorar todos los atropellos que se cometen en la entidad en contra de los derechos humanos.

Este jueves la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda en rueda de prensa manifestó que las autoridades estatales no han pagado las pensiones correspondientes a junio.

A pesar de la reunión que sostuvieron con funcionarios de menor rango, no hubo avances significativos, debido a que la única respuesta que les dieron es que entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde de este jueves les irían realizando sus pagos.

La indignación de los jubilados les llevará a tomar el Palacio de Gobierno de Veracruz, al considerar que se han agotado todos los diálogos posibles y que se han firmado infinidad de acuerdos mismos que tampoco se cumplen.

Adriana Chávez también comentó que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto no acudió a la reunión que sostendrían este día en el que se abordarían temas relacionados con los avances en las denuncias interpuestas tras las agresiones en contra de los jubilados el pasado 23 de diciembre.

Este miércoles al realizar la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y luego de subir al Palacio de Gobierno se percataron que ninguna de las oficinas está en funciones, pues permanecen cerradas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *