UPAV, lo que necesitamos: Rubí Ángela Jiménez

Educación
Rubí Ángela Jiménez Gómez de 46 años de edad, estudiante de la maestría en Educación por la UPAV.
- en Comunicados

Coatzacoalcos, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha sido desde su creación un parteaguas educativo en el estado y nos ha dado acceso a muchos estudiantes para ingresar en el tiempo correcto a la educación que necesitamos”, dijo Rubí Ángela Jiménez Gómez de 46 años de edad, estudiante de la maestría en Educación por esa casa de estudios.

Quién es profesional en la enseñanza del idioma inglés señaló que estudia en la UPAV porque, “siempre sentí la necesidad de profesionalizar mis conocimientos más allá de la licenciatura, ello me llevó a la búsqueda de alguna universidad que pudiera expandir mis conocimientos y habilidades. Soy docente del idioma Inglés desde hace 20 años y sin embargo sentía que algo me hacía falta para tener los conocimientos necesarios para enseñar a mis alumnos, porque actualmente es necesaria la formación académica continúa y la UPAV me ofreció una excelente oportunidad de tener esa preparación”.

Señaló que durante su formación siempre ha buscado exigencia por parte del cuerpo docente de las instituciones educativas y es por ello que considera como excelente la maestría en Educación que cursa en la UPAV.

Mis asesores son muy exigentes: muchas veces he pensado que las tareas, las actividades que nos asignan son demasiado y me quejo en ocasiones, sin embargo llego a la conclusión de que es lo que prefiero para mi formación, porque si tenemos docentes excelentes en la UPAV, por consecuencia los alumnos que egresen de la misma también serán personas con gran capacidad intelectual y para compartir sus conocimientos, porque los docentes que he tenido hasta el momento, han sido cuidadosamente elegidos; no tengo queja en ese sentido, y me ha gustado el hecho de que exigen, de que piden más de lo que uno puede dar”, expresó.

Destacó que lo que ha asimilado en su trayecto por la maestría se ha visto reflejado en su actividad docente ya que sus alumnos le indican que les agradan las clases, las dinámicas y las prácticas aplicadas en el salón de clases, “y a mí me convence el estudiar la maestría porque me da las armas para aplicarlas y compartirlas con los alumnos que tengo”.

La aparición de la UPAV ha sido lo máximo en el estado de Veracruz porque hay muchas personas que se han quedado con el deseo de estudiar una carrera y otros más se quedaron con la frustración de no haber aprobado el examen de admisión que otras instituciones de educación superior aplican para el ingreso, por lo que la universidad del pueblo ofrece educación a las masas de forma accesible, “da oportunidad a todos de acceder al conocimiento y sobre todo de ser profesionistas, de tener el currículum adecuado que en la actualidad se exige para ingresar a cualquier empleo”..

Me siento contenta con UPAV y las personas que piensan que no pueden acceder a educación superior que se dirijan a esa universidad en donde hay muchas carreras para elegir, por lo que el que no estudia en la actualidad es porque no quiere”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *