EL SNTE se defiende de la traición a los maestros

Movilizaciones de profesores en la ciudad de Monterrey para defender sus derechos laborales

SNTEEl SNTE se defiende, manda oficios explicando que no afecta en lo absoluto la separación del sueldo base del estímulo de Carrera Magisterial (CM). El descontento de las bases se comienza a extender. En Monterrey, un estado donde los maestros por muchos años estuvieron supeditados al charrismo sindical del SNTE, son de los primeros en protestar.

Y es que apenas la semana pasada la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base, el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial. Las primeras inconformidades vinieron de los jubilados, ya que el ISSSTE comenzó a pagar las jubilaciones este año, pero sin tomar en cuenta el pago del estímulo.

La oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, brazo derecho de Aurelio Nuño Mayer, junto con el Coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, justificó la medida al señalar que a la Federación le cuesta 53 mil millones pagar a más de 512 mil maestros. Así que si piensa que las manifestaciones y bloqueos pronto terminarán, vaya acostumbrándose a estas, esto apenas comienza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *