Pensionados y jubilados cierra se manifiestan en las oficinas de la CEDH

ManifestaciónHartos de que el Gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ocho, siga sin hacer los depósitos para el pago de pensiones, los jubilados decidieron bajar de la Plaza Lerdo con dirección a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Dicho contingente tomó la calle de Enríquez, bloqueando por unos minutos la vialidad y en estos momentos están cerraron la calle de Carrillo Puerto, donde se encuentran las instalaciones de la CEDH.

Desde el día 30 de junio, jubilados y pensionados han estado haciendo bloqueos en distintos puntos del centro histórico de la ciudad, reclaman el pago de su pensión correspondiente al mes de junio. El día lunes 5 de julio, su protesta fue llevada a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación y al Instituto de Pensiones del Estado, pero hasta la fecha siguen sin hacer los depósitos.

Durante este sexenio, el retraso en el pago de pensiones ha sido el común denominador para este sector, del mismo modo, el saqueo de sus reservas técnicas es enorme, gracias a la complicidad del Congreso del Estado. Uno se pregunta, si ya vaciaron las arcas del IPE, lo lógico sería que ese dinero se deba ocupar para el pago oportuno a los jubilados y pensionados, entonces por qué sigue dándose esta situación.

Ya es 7 de julio, más de una semana que debieron haber hecho los depósitos, pero las autoridades no dan la cara. Por eso tanta molestia, los jubilados deben comprar sus tratamientos médicos, sus alimentos y pagar sus compromisos, y eso, el indolente gobierno no lo está contemplando.

Con información de Ambrosio Pablo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *