Inconformes vivierista con la propuesta de donar el parque Doña Falla al IPE

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los productores del parque Doña Falla se inconformaron en contra de la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de donar esta reserva ecológica al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

La secretaria del comité de este vivero, Judith Sánchez, explicó que el Ejecutivo envió al Congreso del Estado la iniciativa de donación del espacio con la finalidad de que forme parte del pasivo del IPE.

El parque está integrado de dos hectáreas donde laboran 22 productores, generando 200 empleos, mismos que resultarían afectados si se otorgan estos bienes «porque nosotros quedaríamos inminentemente desalojados, así como la floricultura».

Durante la rueda de prensa que ofrecieron los productores en la capital veracruzana, informaron que el predio se ubica entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal, número 104.

Desde hace 30 años funciona este parque, cuando fu otorgado en comodato por el entonces alcalde de Xalapa, Armando Méndez de la Luz a la Asociación Civil de Viveristas para que se iniciara la producción de plantas.

Este terreno es una de las áreas verdes de la ciudad y en caso de ser donado posiblemente cambiarían las funciones del espacio dañando así al entorno ecológico, refirió María del Socorro, una de las productoras inconformes.

Los trabajadores y productores han dialogado con los diputados para que este parque no sea donado al IPE.

Lamentaron que por escrito no les hayan comunicado sobre la donación, aunque sí declaraciones a la prensa «y estamos esperando a que en el Congreso actúen a favor de los ciudadanos».

Judith Sánchez, lamentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa intente donar la reserva ecológica sin conocer el terreno «él no conoce el parque Doña Falla y no hemos tenido el agrado de tenerlo un momento dentro de las instalaciones y no sabe qué se produce y qué beneficio trae a la ciudad. Nos conocen en todo el país, menos el gobernador».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *