Floricultores del parque Doña Falla, se oponen a la donación de este espacio

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa productores de plantas de ornatos que se encuentran ubicados en el parque Doña Falla, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y esquina Murillo Vidal de esta ciudad de Xalapa, dieron a conocer que se encuentran molestos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador quiere donar este espacio al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a pesar de que éste fue destinado desde hace 30 años para que la Asociación de Floricultores y Viveristas de la Región de Xalapa Asociación Civil, expusieran y comercializarán sus productos. «Además, está considerado como una reserva ecológica y funciona como un pulmón para esta ciudad de Xalapa, sirve para exposiciones de diferentes Floricultores de todo el estado y es una fuente importante de muchos empleos directos e indirectos», así lo dieron a conocer integrantes de esta asociación.

«Le pedimos al gobernador que se fije bien de lo que piensa donar al IPE, que por cierto, nunca nos visitó el gobernador y por lo tanto no conoce los beneficios del parque Doña Falla; somos 200 productores que nos quedaríamos sin trabajo», así lo declaró Judith Sánchez Galicia, secretaria del comité directivo del parque de Doña Falla.

Este parque cuenta con una superficie de 23 mil metros cuadrados, con valor catastral de 1.4 millones de pesos, «es una vergüenza lo que quiere hacer el gobernador con nosotros los productores. Pedimos una audiencia con el gobernador para explicarle cómo funciona este parque. También le pedimos a los diputados locales del Congreso de Veracruz que no voten a favor para que esté terreno no sea donado al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *