Faltan pruebas para demostrar que no se pagaron pensiones: CEDH

Pruebas
La presidenta de la CEDH consideró que las quejas presentadas por jubilados ante los retrasos de sus pensiones carecen de pruebas para afirmar que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no les ha pagado
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La presidenta de la CEDH consideró que las quejas presentadas por jubilados ante los retrasos de sus pensiones carecen de pruebas para afirmar que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no les ha pagado.

Durante la protesta encabezada por jubilados y pensionados en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ubicadas sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, Namiko Natzumoto Benítez argumentó que por ello no ha sido posible emitir una recomendación a la administración estatal.

«El abogado y su representante nos pidieron un tiempo para entregar esos documentos que nosotros solicitamos, pero como el día de hoy me lo están manifestando, es imposibilidad material, entonces nosotros continuaremos ya el trámite ya con los informes desahogados».

Los inconformes habían presentado 683 quejas el pasado 7 de marzo y hasta el momento no han avanzado.

«Como se los dije el día que vinieron, ese 7 de marzo, que también hablamos, en el término o antes, si está todo perfectamente ya documentado tendrán la resolución que se hará pública, de eso no tengan la menor duda».

Matzumoto Benítez subrayó que la ley establece un plazo de hasta seis meses para agotar las diligencias, lo que generó una gran inconformidad entre los manifestantes.

«En marzo interpusieron la queja, antes de que se cumpla ese término, ustedes tendrán la recomendación de esta comisión».

Los inconformes, la llamaron “vendida” y “cómplice” del gobierno priista por retardar los resolutivos correspondientes.

Los adultos mayores también presentaron esas quejas, debido a que el pasado 23 de diciembre fueron replegados y golpeados con toletes eléctricos por parte de granaderos, a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Los jubilados y pensionados rodearon a Namiko Matzumoto sobre la calle Carrillo Puerto y le exigieron que los acompañara a Palacio de Gobierno, para continuar con la exigencia de sus pagos correspondientes al mes de junio.

La ombudsman de Veracruz, defensora del pueblo, accedió a ello, e ingresó al recinto, junto con una comisión de ellos, para dialogar con las autoridades correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *