Duarte usará impuestos para liquidar adeudos con periódicos

Adeudos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende liquidar a los medios de comunicación AZ, Centinela y El Golfo.info con lo recaudado mediante el impuesto del 3% por ciento a la Nómina, así lo denunció el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende liquidar a los medios de comunicación AZ, Centinela y El Golfo.info con lo recaudado mediante el impuesto del 3% por ciento a la Nómina.

Así lo denunció el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en una conferencia de prensa, realizada en un hotel del municipio de Boca del Río.

El panista detalló que se adeudan 600 millones de pesos a medios de comunicación por concepto de «comunicación social».

«Me encontré con que parte de los recursos del tres por ciento a la nómina, que debían destinarse a obra pública, se destinarían a pagar al periódico AZ, en los próximos años un adeudo de 40 millones de pesos».

«Pagos a Othón González, que es un pillo muy conocido en Veracruz, de editorial El Golfo, algo así se llama, que tiene todo emporio de riqueza construido a costa de la pobreza de los veracruzanos», agregó Yunes Linares.

También se cubriría, en los próximos tres o cuatro años, un adeudo de 70 millones de pesos que mantiene con el periódico Centinela.

«En total 600 millones de pesos a esos medios que se dedican a rendir culto a Duarte y a todo el séquito, a toda la banda de secuaces de Duarte, yo estoy en desacuerdo en que el dinero de los veracruzanos se dedique a seguir financiando a estos vándalos».

El gobernador electo acusó que Duarte de Ochoa pretende heredar sus deudas al gobierno entrante y evadir sus responsabilidades.

«Dentro de este parque del impuesto a la nómina está un fideicomiso que se encargaría de pagar deudas que contrajo el gobierno de Duarte, quiere transferir las deudas al siguiente gobierno».

Por tal motivo, exigió nuevamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que intervenga para que el actual gobernador priista no garantice su impunidad con nombramientos, como el del Fiscal de Combate a la Corrupción.

«A la legislatura dijo que presentaría el anexo número uno, es decir, las cuentas Duarte que debe pagar el gobierno que yo voy a encabezar en los siguientes dos años y el siguiente gobierno seguiría pagando deudas de Duarte para obras públicas y financiar pequeñas y medianas empresas», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *