Casi ocho mil jubilados no han podido cobrar su pensión: Copipev

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En promedio ocho mil jubilados no han podido cobrar sus pensiones, prestaciones que debieron ser pagados desde el 30 de junio, situación que les llevó a manifestarse y bloquear la calle frente al Palacio de Gobierno de Veracruz

La protesta inició al mediodía de este miércoles donde colocaron pancartas con leyendas como «Duarte, no tienes llenadera», «No más saqueo a la reserva del IPE», y así se apostaron en la calle Juan de la Luz Enríquez en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el secretario de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Geróniml Reyes, es urgente el pago de las pensiones debido a que cientos de jubilados requieren del dinero para pagar los tratamientos médicos.

Mientras permanecía la protesta y bloqueo en la zona centro de Xalapa, los dirigentes de Copipev exigieron dialogar con autoridades estatales y exigir más explicaciones del porqué los retrasos en los pagos de las pensiones.

En menos de una semana, los jubilados y pensionados han realizado tres protestas, una el pasado viernes, la segunda en la Secretaría de Finanzas y Planeación y este miércoles con la finalidad de ejercer presión al gobierno de Javier Duarte para que pague y respete lo que por derecho laboral han obtenido los pensionados.

Los afectados por los retrasos en los pagos dijeron que continuarán en las protestas, marchas y hasta bloqueos en la ciudad de Xalapa ante el incumplimiento de los acuerdos de Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *