Veracruz sufre ingobernabilidad en la entrega-recepción de poderes

Mezquindad
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Antes de iniciar esta entrega, queremos puntualizar algo. Cuando se critica a un político, como periodistas debemos regirnos con ética para diferenciar de lo público a  lo privado. Es una ley no escrita para los que ejercemos el periodismo actual. Su servidora, ha publicado  con base a esa postura y no aceptamos que algunos utilicen nuestros datos y publicaciones para decir mentiras, como fue la Carta dirigida a la Fiscal Consuelo Lagunes Jiménez, enviada a nuestra redacción por parte de mujeres Fiscales,  quienes acusan  a la funcionaria estatal de  ejercer misoginia y de desvíos de recursos en la  Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia en contra de las Mujeres, para tergiversar la información a conveniencia y aludir a otras mujeres en la política, para mezclarlas en una temeraria licuadora. Y asegurar, que esas funcionarias estatales son lesbianas. Por un lado, es poco ético afirmar algo que no es de nuestra incumbencia, pues si lo fuese, pertenece al orden privado y lo peor, que esta afirmación  es  completamente falsa. Conocemos a estas funcionarias estatales y el daño colateral recae  también en las familias de estas mujeres, quienes se desempeñan en la administración duartista… Su desempeño como servidores públicos, es otro tema…

Es increíble, leer tanta basura en un solo artículo y peor, de columnistas con un prestigio en el periodismo actual. Las orientaciones sexuales no son un delito, pero sí, cuando son falsas afirmaciones y  ser usadas en contra de mujeres en la política para  encasillarlas como lesbianas e involucrarlas en una presunta cofradía, por  una revancha  o interés personal… Mi cariño para las Doctoras Mireya Toto Gutiérrez, a quien estimamos y respetamos por su trayectoria, así como a la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, de quien hemos tenido el honor de convivir con su esposo y sus tres hijos, comprobando la unión entre ellos como familia…

Por eso, cuando algunos hombres critican y digan mentiras en la vida personal de nosotras las mujeres, discúlpenme,  no es de caballeros, ni de ética…

Y ya retomando el tema, hemos observado y veremos extraños casos,   durante los restantes cinco meses  de  la administración de Javier Duarte de Ochoa. Y se acabará este terrible sexenio duartista, cuando  tome protesta como Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. O quizá, sea antes…  Al ganar la Alianza  PAN-PRD la Gubernatura de Veracruz,  resulta que muchos aviadores han sido llamados a integrarse a sus dependencias y nos escriben: “Te informo que ya están llegando los aviadores, ya sabes,  gente que se tomó un sexenio de vacaciones pagadas… Ya se están regresando de sus vacaciones,  gente que cobraba y no iba.  Y a uno lo tienen aquí de pendejo checando reloj”… Como este mensaje y muchos otros enviados por empleados, tiene  la misma constante  de inconformidad y la mayoría cumplieron su trabajo en esta administración y son los mismos, que fueron los más castigados, al sufrir  descuentos del 10 y hasta 20 por ciento a su sueldo, con jornadas laborales de más de 10 horas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública también se quejan de descuentos injustificados en sus cheques, con la excusa de apoyos para la educación entre otros. Aseguran ser hasta mil pesos quincenales y si de por sí, cobran  sueldos raquíticos, ahora les hacen descuentos injustificables. Y si te quejas, te imponen la cansadora, la congeladora o la renuncia por no convenir al buen desempeño de la institución.

Ladrilleros del municipio de Papantla se quejan de que son extorsionados por grupos criminales, pidiéndoles cuotas para no ser molestados, como pago de protección. Esos pagos van aumentando cada día y los  vendedores de ladrillo para uso en la construcción ya no pueden pagar dichos sobornos, teniendo miedo de denunciar a estos grupos delincuenciales…

Este lunes, Xalapa se convirtió en la capital del caos. Manifestaciones en varias dependencias estatales y frente a Palacio de Gobierno, realizadas por todos los Sindicatos Magisteriales, maestros, jubilados, pensionados, entre otros, quienes exigen el pago de apoyos y cuotas, mismas, la administración de Javier Duarte descontó de sus cheques y estos recursos no han sido entregados a los Sindicatos y peor,  mucho menos a los trabajadores…

Javier Duarte de Ochoa pretende basificar a muchos aviadores en las diferentes empresas, para tapas éstas anomalías en la nómina abultada, llena de amigos, compadres, amantes, periodistas y hasta familiares.

Y se realizan  fiestas de disfraces en la Subsecretaría de Gobierno, la cual,  tuvimos la exclusiva en Periódico Veraz, comparando cómo trabajadores, pensionados  y jubilados se manifestaban frente a varias dependencias del Gobierno Estatal para  exigir sus pagos, cuando adentro de Palacio de Gobierno, el dispendio en una fiesta de cumpleaños del Enlace Administrativo de la Subsecretaría de Gobierno, Francisco Javier Verterano Castañón, con adornos alusivos, pegados en las banderas y México y Veracruz, sin olvidar uno adherido a la foto oficial del todavía Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Por la tarde, algunos medios de comunicación oficialistas informaban que Francisco Javier Verterano Castañón había presentado su renuncia al cargo, por la publicación de dichas imágenes…

Por lo pronto, Miguel Ángel Yunes Linares acudió al Congreso de Veracruz, para nuevamente, exhortar a las y los diputados a que mediten su voto y no permitir la pretensión de Duarte y secuaces de blindarse ante una investigación y cárcel por desvíos de recursos… Volvemos a decirlo, los legisladores tienen el poder de hacer algo bueno por Veracruz y ellos se quedarán en este Estado, Javier Duarte de Ochoa y cómplices, huirán a otros países, donde tratarán de disfrutar del dinero propiedad de los veracruzanos… Piénselo diputados, de votar a favor de los caprichos de Duarte, quedará marcada en la historia y ésta  los juzgará… Y como lo habíamos dicho, antes de seis meses, la nueva Legislatura en el Congreso de Veracruz tiene el poder de  derogar todas las ocurrencias de este Virrey jarocho-cordobés…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *