Con UPAV, caminamos con paso firme: Irsa Hernández

Irsa
Irsa Hernández Carmona de 38 años de edad, egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar.
- en Comunicados

 

Medellín, Ver. Al concluir sus estudios de la licenciatura en Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar, Irsa Hernández Carmona de 38 años de edad destacó que, “hoy es el título, mañana la cédula profesional y para ello debo echarle ganas, seguir adelante porque me debo a mis semejantes a los que serviré con gusto si así lo requieren”.

Con determinación destacó que la UPAV es una gran oportunidad para las personas mayores que trabajan y buscan superarse académicamente en esa casa de estudios que tiene como modelo educativo el autodidactismo crítico, modelo de gran importancia porque a partir de la preparación que se desarrolla se tienen los conocimientos y las bases que permiten ser profesionistas de éxito y caminar con tronco firme en el sendero de la vida laboral.

En su condición de madre soltera destacó que su fortaleza la obtienen del deseo de dar a sus hijos un mejor futuro, por lo que al trabajar y estudiar al mismo tiempo les permite mostrar a los demás que el mito del sexo débil se quedó atrás cuando se realizan diversas actividades para superarse.

Soy madre soltera y por darle un mejor futuro a mis hijos es que estudié en la UPAV; le eché ganas, trabajando y estudiando, robándoles tiempo a mis retoños y dándoselo al estudio para poder concluir mi licenciatura en Derecho y lo logré”, indicó.

Expresó que con sus logros desea ser un espejo para sus hijos, servirles de ejemplo de fortaleza. Con la voz entrecortada dijo que el día de su graduación su familia y ella tuvieron un accidente muy fuerte, pero ello le ayudó a fortalecer su espíritu aún más y seguir adelante, “eso solo fue una prueba y aunque no fue sencillo, me volvió más fuerte, afortunadamente no hubo desgracias que lamentar”.

La oriunda de Ignacio de la Llave, Ver, pero que su formación la realizó en la sede que la UPAV tiene en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Ver., consideró que pudo ser ejemplo para hombres y mujeres que estudiar en la universidad del pueblo es una gran experiencia, en donde nada es imposible cuando el deseo de trascender es fuerte. No importan los años que se tengan lo importante es buscar ser mejor como persona y ciudadano.

Recibir el título de licenciada en Derecho es lo que me fortalece y es por ello que tengo la esperanza de que más personas se integren a la universidad y salgan avante, esta institución debe seguir creciendo para bien de Veracruz”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *