En contra PT de que Duarte salga antes

PT
El PT se pronunció en contra de la salida de Duarte
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa no debe promoverse, toda vez que en los cinco meses restantes de su administración deberá ordenar y mejorar la situación financiera y social de Veracruz.

Así lo consideró el coordinador general del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, quien confió en el actual gobierno priista.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, detalló que se analizará si este organismo político se sumaría a la petición de juicio político en contra de Duarte de Ochoa por el daño patrimonial y social ocasionado al pueblo veracruzano.

«Ya en cinco meses no va a gobernar, pero sí corregir lo que tenga que corregir para que el pueblo esté tranquilo, necesitamos saber lo que pasa en Veracruz. Tendríamos que valorarlo como partido, tratamos de ser institucional dentro del partido».

El petista mencionó que las instancias correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar la viabilidad de que abandone el cargo antes de diciembre.

«Si él es culpable de algo, creo que debe de renunciar, si no, que termine su ejercicio y que le cumpla al pueblo veracruzano su mandato, que hasta el último día trabaja a favor de los veracruzanos, que ponga en orden sus secretarías, que ponga en orden Finanzas, de dónde van a salir los pagos, en dónde está ese dinero que no se ha cubierto».

Vicente Aguilar reprobó que los jubilados deban realizar bloqueos carreteros y tomar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que el titular Antonio Gómez Pelegrín libere el pago de su pensión.

«Es un atraco a esos señores, es un atraco al pueblo, es lastimoso ver cómo están bloqueando esos señores que dieron su vida en el trabajo, en las organizaciones y en las dependencias de gobierno, creo que eso no se vale, también lo que le están haciendo a la UV es un agravio fundamental», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *