¡Ni en el PRI los quieren!

PRI
Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El que no piensa en sus deberes, sino cuando se lo recuerdan, no es digno de estimación.” – Plauto.

Como andarán de mal las cosas para algunos gobernadores priistas que en su mismo partido, les comienzan a sacar la vuelta, no quieren saber nada de ellos, y mucho menos pretenden que se les relacione.

Según información del Diario Reforma firmada por las reporteras Claudia Guerrero y Claudia Salazar, publicada este martes, senadores del PRI reprocharon a los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Chihuahua, César Duarte Jáquez su intención de buscar espacios de impunidad a través de nombramientos y reformas en los congresos locales.

Para la lideresa nacional del Sector Popular del PRI, Cristina Díaz, la actuación de los mandatarios es poco ética y perjudica aún más la imagen del tricolor.

La legisladora afirmó «respaldamos la declaración de la presidenta del partido, en el sentido de que podrán tener legalidad, pero me parece poco ético que se estén llevando a cabo, porque ponen en tela de duda el ánimo de los priistas de construir a favor de la legalidad y de trabajar en el orden jurídico«.

«Esto nos deja no muy bien parados a los priistas, como partido. Como partido nos vemos mal. Se debe hacer una reflexión, un llamado a la congruencia política, a la congruencia legal, y sobre todo, trabajar con ética. Creo que la respuesta del 5 de junio fue muy contundente y sobre todo en estos estados«.

A pregunta expresa, se pronunció a favor de que la dirigencia nacional del tricolor se reúna con los gobernadores que han sido señalados por complicar la transición en los estados donde el PRI salió derrotado.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado consideró que se debe mantener comunicación con los diputados de los congresos locales que serán los encargados de tomar decisiones.

«Debe ser una opción para reflexionar y poner como base los principios de ética y de conducta moral pública que hoy nos exigen y nos hacen un llamado. Fue muy clara la respuesta ciudadana el 5 de junio«, advirtió.

«Es un tema que le corresponde revisar al partido, a su presidenta, con los propios gobernadores y con los integrantes priistas a estos congresos«.

Y ante estas dos categóricas respuestas vertidas por las dirigentes del PRI, los veracruzanos nos preguntamos ¿Qué espera el presidente Peña Nieto para actuar? ¿Cuándo veremos aplicar un castigo ejemplar?

Por lo pronto el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que ha presentado al menos dos denuncias, una, ante el SAT por evasión fiscal, y otra ante la PGR por supuesto lavado de dinero, las dos denuncias que se requieren para tarde o temprano ver cumplir la justicia en Veracruz.

Las cosas se ponen cada vez más color de hormiga en la entidad, mientras el presidente Enrique Peña Nieto, no atiende los llamados de los veracruzanos, sus niveles de popularidad continuarán a la baja, y no es para menos, nadie entiende y comprende ¿Por qué ni en el PRI los quieren?

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *