Javier Duarte no tiene para pagar a pensionados y maestros; ya se lo gastó

Javier Duarte de Ochoa

DineroSegún se dice, no es indiferencia hacia los maestros de parte del Gobierno del estado de Veracruz. El hecho de que el Ejecutivo estatal no mandara al encargado de las finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, a dar la cara a los maestros y pensionados, sencillamente es porque no hay dinero par para pagar pensiones, bonos y atrasos.

La oficial mayor de la Secretaría de Educación, Carol Jessica Moreno Torres, quitada de la pena, señaló que ella no sabe sobre los adeudos del 2013 al 2015, porque ella sólo tiene tres meses en el puesto. El caos que vivieron ayer los xalapeños no es culpa de los maestros y pensionados, la mala administración de muchos recursos, algunos mandados por la propia Federación, fueron saqueados por vivales, solapados por la indiferencia del gobernador.

Resultaba indigno y humillante ver a maestros jubilados, que dejaron toda su vida en las aulas, exponiéndose a que algún automovilista desesperado les echara el auto encima. No es ser alarmista, pero durante muchos meses atrás este medio alerto de esta situación.

Hoy no se ve para cuándo la solución, los maestros de todo el país ya se encuentran en el hartazgo y la desesperación y en cualquier momento la situación se puede desbordar. Sólo esperamos que la Federación salga al rescate de un gobernador caído en la desgracia y el descrédito. Más no se puede esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *