Duarte deja estancadas 11 obras en la Sierra de Zongolica

Obras
María Angélica Méndez Margarito
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó “botadas” obras en la Sierra de Zongolica desde 2014.

Así lo denunció la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, al protestar por segundo día consecutivo en bajos de Palacio de Gobierno, junto con agentes municipales de esa zona.

Se trata de cuatro caminos que quedaron pendientes en Mixtla y siete en el municipio de Zongolica.

«Desde el 2014 fueron etiquetados, no tenemos respuesta y falta el 50 por ciento, después de casi tres años y a pocos meses de que se vayan el gobernador, no tenemos el avance».

Durante la tarde del lunes, los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir una audiencia con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; sin embargo, no fueron atendidos. Por ello decidieron pasar la noche en la capital del estado hasta poder dialogar con las autoridades.

Situación por la cual se pactó una reunión privada con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Kaleb Navarro Díaz, a las 11 horas con 30 minutos de este martes.

El gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, no ha liberado los 90 millones de pesos destinados para dichas obras: 70 millones para Zongolica y 30 para Mixtla de Altamirano.

«Están siendo afectados 150 mil habitantes de ambos municipios. Son municipios marginados, de muy alta pobreza, imagínense que en tres años que llevamos gestionando hasta ahorita no ha caído».

«Queremos escuchar al señor Secretario porque ya estamos un poco cansados de esperar y esperar, llegó la hora de que nos den todos nuestros recursos económicos», agregó la entrevistada.

Los inconformes amagaron con protestar y cerrar calles nuevamente en el centro xalapeño en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *