Vecinos de la colonia 2 de Abril vuelven a protestar por donación de la Casa Veracruz

Donación
Vecinos de la colonia 2 de Abril se oponen a la donación de la Casa Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La mañana de este lunes un grupo de vecinos de las calles 24 de Febrero, Matamoros, Centenario y José Núñez y Domínguez de la colonia 2 de Abril, protestaron por segunda ocasión contra la posible donación de la Casa Veracruz y otros inmuebles adyacentes, que servirían como instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas, así como de la Comisión Especial de Atención a Víctimas.

Esta manifestación se suma a la primera hecha el pasado jueves 2 de julio, día en que el Congreso del Estado diera entrada a la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para enajenar a título gratuito AD Corpus, dichos inmuebles.

Los vecinos exigen dar marcha atrás a esta propuesta planteada sin haber escuchado sus inquietudes, y es que actualmente la Casa Veracruz que sirve como residencia oficial del mandatario estatal, genera muchas molestias día a día, principalmente caos vehicular, bloqueo de cocheras particulares, incluso conatos de violencia por las diferencias con personal de la Ayudantía y choferes de funcionarios que llegan a incomodar en la colonia.

Al respecto los manifestantes expresaron que además en la colonia 2 de Abril se ubican varias instituciones educativas públicas y privadas desde el nivel básico hasta el superior, así como algunos comercios que complican el quehacer de quienes ahí habitan, por lo que de aprobarse dicha iniciativa afectaría mayormente su calidad de vida.

Así mismo aseguraron que actualmente el constante tránsito de patrullas no garantiza la seguridad, ya que continúan presentándose asaltos y robos en los al rededores, por lo que no descartan nuevas movilizaciones en caso de que no desechar esta pretensión oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.