FGE… Concluyó investigación de agresión VS panistas

Agresión
Luis Ángel Bravo Contreras
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*JDO y MAYL, parecen nuevos… Osorio ausente

*¿Y qué piensan hacer para rescatar Veracruz?

*Javier y Miguel… mensajes tenebrosos

*Flavino y Pelegrín… un día canijo

*SEV… ¿Despidos con plan… y con maña?

*Juan Manuel del Castillo- Moreno… ¿apoyo a MORENA?

*Educación… Menos plazas más laudos laborales

*Si es Pepe Yunes, entonces Ranulfo al PRI

*¿Audirac el intocable?

*** ¡Rapidote! Dice Luis Ángel Bravo, Fiscal General del Estado, que ya tiene concluida la investigación de los hechos ocurridos para semana pasada, cuando los panistas, Miguel Ángel Yunes Linares, Santiago Creel y Ricardo Anaya habrías sido agredidos por la organización de los 400 Pueblos… ¿Y quién o quienes serán sancionados?… ¿César del Ángel?… ¿A los ejecutores de los “adoquinazos” lanzados?… ¿O los que pudieran estar detrás de ese ataque como “autores intelectuales”?…

*** ¡Parecen nuevos! Si, es verdad que es muy evidente y hasta grave la falta de oficio político que han mostrado el gobernador saliente, Javier Duarte de Ochoa y el electo, Miguel Ángel Yunes Linares para lograr una transición  más o menos “profesional”, miran el interés de los veracruzanos antes de los egos propios de cada uno… Pero es mucho mas evidente  la ausencia de oficio político del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha permitido que los pleitos rancheros entre Javier y Miguel lleguen a niveles incalculables… Hasta parece que a Osorio Chong, y a la federación en general, les importa un comino Veracruz… ¿Eso sucede cuando los supuestos interlocutores andan en precampaña presidencial?…. O es solo desinterés e indolencia…

*** ¡Para luego es tarde! ¿No es tiempo ya de que todos nos digan cómo le van a hacer para rescatar a Veracruz?… Eso es muy urgente y más necesario… Lo del castigo a los corruptos, hasta donde tenemos información, la federación ya está citando a declarar a ex funcionarios y funcionarios de la actual administración… Y esperemos que no se descuide ese asunto de castigar la corrupción, pero hay que sacar a Veracruz de la barranca…

*** ¿Pos qué se traen eh? Y es claro que ambos (Duarte y Yunes), deberían de meditar acerca de los mensajes desastrosos que están enviando a posibles inversionistas o potenciales turistas sobre Veracruz…

*** ¡Caos! Por cierto que este lunes fue un día muy agitado para la Secretaría de Gobierno y la de Finanzas y Planeación… Flavino Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente estuvieron atendiendo las demandas de maestros y jubilados que bloquearon durante horas la avenida Lázaro Cárdenas, y tomaron las oficinas de  la SEV y la SEFIPLAN en demanda de pago de prestaciones y demás conceptos que el gobierno les ha retrasado…

*** Que están dando cuello en la SEV… Nos comentan que en la SEV ya hay limpieza de oficinas. Hasta el momento van 150 trabajadores despedidos pero se prevé que lleguen a 1200 burócratas. El argumento que se les dio, de parte de Carol Jessica Moreno Torres, oficial mayor de la SEV, fue que debido a la falta de recursos que padece la administración estatal tenían que hacer recorte, aunque para el personal de la secretaría se trataron de despidos a personas incómodas para la Oficial Mayor, incluso, desde la llegada de la funcionaria estatal a muchos de estos trabajadores les suspendieron sus pagos de manera parcial, algunos de ellos ligados al grupo político del actual diputado electo Vicente Benítez…

*** La grilla postelectoral… Y, bueno, en esto de los despidos, sale a relucir Carol Jessica Moreno, a quien en la reciente campaña electoral se le identificó como pareja del hermano incómodo de Andrés Manuel López Obrador, misma que –según comentarios de extrabajadores- autorizó destinar recursos hacia la campaña del partido Morena desde la Oficialía Mayor, una operación electoral encabezada por Juan Manuel del Castillo…

*** Menos plazas, ¿más laudos?… Si el recorte continúa en la SEV, pues contrario a la basificación propuesta por el Ejecutivo estatal, lo que habrá para la nueva administración estatal serán demandas laborales.. A ver qué pasa…

*** ¿Así si? En cambio, la denuncia de los 8 alcaldes por la falta de transferencias de recursos federales, fue atendida haces varios días (al día siguiente de la denuncia) y se les pagó el total de los que les adeudaba la SEFIPLAN… Así lo dijo este lunes el alcalde de Boca del Río…

*** ¿Cómo ves? Lo comentábamos ya en la pasada entrega… Si el próximo candidato del PRI a la gubernatura es José Francisco Yunes Zorrilla, entonces el próximo presidente del PRI estatal tendría que ser Ranulfo Márquez Hernández…

*** ¡Para la araña! Es curioso que el nombre del ex titular del ORFIS, de la Contraloría estatal y de la SEFIPLAN, Mauricio Audirac, se hubiera dejado de citar en los medios de comunicación… Y ni siquiera el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares lo menciona…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *