Adeudo millonario de la Sedarpa con los campesinos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se les adeuda 21.5 millones de pesos a los integrantes de Antorcha Campesina en proyectos para la entrega de fertilizantes, maíz y tianguis agropecuario.

Para reclamar el dinero, se manifestaron este lunes en las oficinas de la dependencia estatal donde instalaron carpas como advertencia de quedarse a acampar hasta ser atendidos por el secretario Ramón Ferrari Pardiño.

De acuerdo con el integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Guillermo Piña la manifestación se derivó ante los incumplimientos de los acuerdos firmados con la dependencia el pasado 26 de mayo.

El primer punto que reclaman son los recursos del subsidio a los productores de maíz para la adquisición de 12 mil bolsas de maíz mejorado.

Dijo que la situación se agrava porque los campesinos ya pagaron el 50 por ciento de los recursos que les correspondía otorgar que son en total seis millones de pesos, sin embargo Sedarpa no ha hecho el depósito a la empresa para que se entreguen los recursos.

La empresa Imperio del Campo es a la que Sedarpa no ha pagado y por eso no se ha surtido para el beneficio de cinco mil productores de milpa, de la zona sur del estado de Veracruz.

En el segundo planteamiento son las adquisiciones de siete mil toneladas de fertilizantes, con un costo de 18 millones de pesos, de los cuales sólo han dado cinco millones.

Otro de los adeudos son del Tianguis Agropecuario que asciende a 2.5 millones de pesos, situación que los campesinos les generó inconformidad, por lo que este lunes decidieron tomar las oficinas de Sedarpa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.