Veracruz no es propiedad de partidos ni gobernantes

MAYL
Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*MAYL debe suspender su activismo “campañero

*JDO debe enfocarse en su Informe, cierre y entrega

*Pareciera que no les importa Veracruz ni los veracruzanos

*Yunes Linares olvidó que quería desaparecer Casa Veracruz?

*Acayucan… Ahora Fernando Kuri el hace “fuchi” al PRI

*Con tanto trabajo que le costó a Carvallo hacer que ganara

*AVE convertido en agencia de colocaciones… de parientes

*Xalapa…De Viaducto a Hidalgo, concreto estampado

*** ¡Se pasan! Ya antes habíamos comentado aquí que tanto el gobernador constitucional, como el electo, luego de la campaña, han caído en imprudencias muy relacionadas con sus rencillas personales, olvidándose de que Veracruz no es propiedad de ellos ni de alguno de los partidos políticos… Veracruz es de todos los veracruzanos quienes merecen respeto de estos dos personajes…

*** ¡El camino correcto! Y es que ya es hora de suspender esa actitud de activismo político campañero y que tanto Javier Duarte, como Miguel Ángel Yunes Linares se pongan a trabajar en serio buscando lo que es mejor para los veracruzanos… Para todo lo demás, insistimos en que hay cauces legales adecuados previstos para dirimir sus asuntos…

*** ¡Ya bájenle de tueste! O como bien diría el diputado local priista, Ricardo Ahued Bardahuil, todos, panistas, perredistas, priistas, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, le deben bajar tres rayitas a esas actitudes que tienen a Veracruz ya muy descompuesto… Y como se mira, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le han salido del control varios estados de la República… pareciera que ya no debe ser interlocutor… ¿Será la hora de hacer cambios en el gabinete federal?…

*** ¡No confundir! Y es que Yunes Linares será el gobernador de todos los veracruzanos y nos solo de los panistas y perredistas, como pareciera luego de todos los discursos pronunciados aquí por la dirigencia nacional albiazul, quienes olvidan que hay dos terceras partes de veracruzanos que no votaron por la alianza PAN-PRD y que esperan a un gobernante centrado, maduro, coherente y que, en efecto, aplique todo el rigor de la ley en contra de quienes hubieran defraudado la confianza de los ciudadanos…

*** ¿Y los ciudadanos? Y es que, como van, tal pereciera que a ninguno de los dos les importan Veracruz ni los veracruzanos, sino solo sus cuestiones personales, sus vanidades, sus respectivos egos… ¡Cuidado con eso!…

*** ¿Ranulfo al PRI? En efecto, para como se están pintando las cosas con la aspiración del senador José Francisco Yunes Zorrilla para  ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura del estado, él debe de buscar la forma de que sea una gente de su confianza quien presida el PRI estatal, una gente que asuma al PRI como partido de oposición en la entidad y que pueda formar cuadros… Y todo parece indicar sería Ranulfo Márquez Hernández la persona en la que Pepe Yunes depositaría esa confianza…

*** ¿Cómo dice una cosa dice la otra? Y es que nadie se pone de acuerdo en nada… Al que ya le está dando Alzheimer es al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien al parecer ya no recuerda que durante el debate de XEU del pasado miércoles 27 de abril hizo el anuncio de que desaparecería Casa Veracruz porque era demasiado ostentoso su mantenimiento de 5 millones de pesos al mes….Entonces, no se entiende por qué el berrinche de sus aduladores y simpatizantes, (quienes antes estuvieron de acuerdo en desparecer la Casa Veracruz) cuando Javier Duarte anuncia que donará el inmueble a la Comisión para la Defensa de los Periodistas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión para la Atención Integral a Víctimas del Delito… Sí, es una obsesión por llevarse la contraria en todo…

*** ¡Aguántame las carnitas! Por eso, Yunes Linares debe guardar los protocolos hasta que rinda protesta como gobernador y Javier Duarte debe dedicarse a organizar la entrega recepción, el último informe de gobierno y cerrar las cuentas del presente ejercicio… Ya dejen de jugar… Los dos están estirando demasiado la liga…

*** ¡Le hace fuchi al PRI!… Enojo ha causado a los priístas del distrito 27  la reciente declaración del diputado electo Fernando Kuri Kuri  allá en Acayucan al ser entrevistado referente a la  supuesta designación del fiscal anticorrupción Francisco Portilla. «Puedo decir que Paco mi amigo no pertenece al gobernador JDO, yo soy un ejemplo, fui en alianza por el PRI, pero soy diputado por Alternativa Veracruzana, con esto dejo claro que no todos los políticos somos lo mismo, ni somos iguales«. Parece que al señor Kuri ya se le olvidó que apenas hace unos meses fue coordinador de delegados del PRI estatal y que su distrito lo ganó por el revolucionario institucional y no por AVE… ¡Tanto trabajo que le costó a su patrón el diputado federal priísta Jorge Carvallo, hacerlo ganar!…

*** Agencia de colocación familiar… Aún no toma protesta y el recién electo diputado Fernando Kuri Kuri  de Acayucan, colocó a  su vástago Yamil Kuri Rascón como enlace municipal de protección civil , con la venia del presidente municipal acayuqueño Marco Martínez Amador, el cuál también padece de lo mismo, tiene a toda la parentela en el ayuntamiento. Juzge usted..

*** Del Viaducto a Hidalgo I… A todo dar! El gobierno de Américo Zúñiga Martínez tiene todo listo  para que este viernes 8 de julio inicie la sustitución completa de la red de drenaje sanitario y el mejoramiento del pavimento en concreto estampado de la multitransitada calle Zaragoza, que se reconstruirá desde el Viaducto hasta la calle de Miguel Hidalgo…

*** Del Viaducto a Hidalgo II… La  calle ya pedía a gritos su rehabilitación porque la red de drenaje sanitario está dañada y se sustituirá completamente, además se mejorará el pavimento en concreto estampado y se reconstruirán las banquetas a nivel de calle, para poder caminar mejor. Se trata de una obra que podría durar 3 meses con mínimas afectaciones posibles a la movilidad de la ciudad y se eso se agradece. Bien!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *