UPAV, muestra vocación de servicio con su modelo educativo: estudiante de Enfermería

Modelo
Edith García Zopiyactle de 23 años, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Enfermería de la UPAV en dicho municipio serrano
- en Comunicados

Paso del Águila comunidad de Zongolica, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz significa para mí, una oportunidad para prepararme profesionalmente, pero también una forma de dejar mis miedos atrás y hacer realidad mi deseo de convertirme en profesionista”, externó Edith García Zopiyactle de 23 años, estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Enfermería de la UPAV en dicho municipio serrano.

Comentó que cuando concluyó la preparatoria dejó de lado sus aspiraciones de estudiar una carrera, pues la economía familiar no se lo permitió, por lo que desde entonces se dedicaría a trabajar para ayudar a su madre en el sustento del hogar, lo que restaba tiempo para acudir a una universidad de sistema escolarizado para prepararse académicamente.

Sin embargo mantenía el deseo de cumplir su sueño, por lo que cuando llegó la UPAV a Zongolica se abrieron muchas oportunidades para hacerlo y fue cuando pudo integrarse a la universidad para prepararse sin trasladarse a otro lugar.

Destacó que para estudiar enfermería se requiere de mucho esfuerzo porque es una carrera muy humanitaria, en la que deben desarrollarla como vocación para servir a sus semejantes, así como lo hace la UPAV con todos aquellos que desean prepararse, trabaja con vocación de servicio para que los veracruzanos encuentren el espacio en el que puedan adquirir educación de calidad.

Así mismo subrayó la vocación de servicio que tienen los asesores solidarios, quienes comprometidos con su profesión, brindan a los estudiantes los conocimientos necesarios para que adquieran herramientas que les permitan defenderse ante los embates del campo profesional en el que se formaron académicamente, resaltando la calidad de los programas de estudio que desarrolla.

Señaló que la universidad ha permitido que los habitantes de comunidades cercanas a la sierra tengan igualdad de oportunidades para estudiar, pues ha beneficiado con educación a hombres y mujeres de comunidades diferentes como El Naranjal, Texhuacan y Paso del Águila, entre otras, pero que acuden a la universidad con un objetivo en común: adquirir conocimientos para llevarlos a la práctica y transformar sus vidas a través de ello.

Concluyó al mencionar que gracias a las facilidades que otorga la casa de estudios para formarse ha podido integrarse al camino del aprendizaje para superarse y salir adelante, por lo que exhortó a la población en general pero más a las mujeres de su comunidad a atreverse a dejar los miedos, a luchar por sus derechos y ser parte del cambio social, pues es importante estar preparadas para participar en el progreso de su entorno así como del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *