Se organizan vecinos de Balcones de Xalapa para detener ola de robos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la unidad habitacional Balcones de Xalapa, los vecinos han detectado a jóvenes que durante las noches se pasean con armas punzocortantes para amedrentar y cometer robos en las viviendas.

Estos hechos orillaron a las familias a integrarse como vecinos vigilantes, para autoprotegerse e impedir que sus propiedades sean saqueadas por los ladrones que desde abril incrementaron sus estrategias para robar.

De acuerdo con los habitantes del fraccionamiento ubicado en la colonia El Olmo, en la zona sur de la ciudad de Xalapa, tuvieron que planear acciones para cuidar sus casas y vehículos.

Uno de los vecinos contó que sus carros amanecían con los cristales rotos, sin llantas y hasta con las puertas abiertas, además de que les saqueaban objetos del interior de las unidades motrices.

La calle Principal fue donde los colonos instalaron un letrero amplio, en la entrada en la que se lee «Vecinos Vigilantes» acompañada de una imagen que asemeja a un ojo que observa la entrada y salida del sector poblacional.

Este fraccionamiento se ubica a una cuadra de la caseta de policía de la Fuerza Civil en la carretera Xalapa-Veracruz.

Esta situación de constantes robos para las familias es irrisoria ya que hay recorridos de patrullajes muy frecuentes «y aun así hay asaltos y atentan contra nuestros vehículos», explicó otro de los vecinos entrevistados en la entrada del fraccionamiento.

También comentaron que han sido tres meses de robos, a las casas donde los ladrones han cortado la herrería para poder vaciar las casas, llevándose los aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Con esta lona de vecinos vigilantes, lanzan la advertencia en contra de los rateros para que se atengan a las consecuencias porque varios ya se turnan para vigilar y hasta tienen estrategias que implementarán en caso necesario para atrapar a los ladrones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.