UPAV realizó cambio de directores de licenciaturas en Minatitlán

- en Comunicados

Minatitlán, Ver. Acudieron a esta ciudad representantes de la rectoría de nuestra universidad, con la finalidad de informar sobre los cambios en las direcciones de las facultades que se encuentran aquí.

Los nuevos directores solidarios que entran en la encomienda de regularizar las sedes son: Lic. Gabino Bautista Báez,  en la licenciatura en administración de empresas; Lic. Aracely  Reyes Cabrera, en la licenciatura en Psicopedagogía; Lic. María del Carmen Condado Zarate, en la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública; Lic. Felicitas Martínez Torres,  en la licenciatura en Psicología; Lic. Angélica Rosaldo Martínez, en la licenciatura en Trabajo social; Lic. Claudia Jassive Aguilar Aguilar, en la licenciatura en Idioma inglés y el Lic. Roberto Robles Moreno, en la licenciatura en Gastronomía. A partir del día de hoy las siguientes licenciaturas se trasladaran a los planteles que a continuación se detallan:

 

Licenciatura Plantel Dirección
Administración de empresas Esc. Primaria Netzahualcóyotl Dante Delgado esq. Puerto México. Col. Insurgentes.
Idioma inglés
Gastronomía Colegio de bachilleres  del sur n° 7 Guillermo Prieto  n° 6, col. 20 de Noviembre
Finanzas y contaduría publica Esc. Secundaria federal n° 4 “A un costado del mercado Soriana”

Vicente guerrero esq. Reforma.

Psicopedagogía
psicología

 

El Mtro. Roberto González Díaz, director de educación superior de la UPAV, señalo que los cambios efectuados responden al hecho de que en días pasados se detectaron diversas irregularidades en las administraciones de las direcciones solidarias de la UPAV en esta ciudad, por lo que la decisión de realizar dichos cambios fue con la única intensión de regularizar los procesos en esas direcciones, lo que evitara que se perjudique a los alumnos cuando quieran realizar el trámite de su documentación oficial respectiva y así mismo que los  asesores solidarios reciban su gratificación en tiempo y forma.

El Lic. Juan Luis Alor Hernández, coordinador de la UPAV en la ciudad de Minatitlán, informo que el C.P. Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV, instruyó a la coordinación que representa, a la dirección de educación superior y a la dirección de asuntos jurídicos a realizar todas aquellas acciones necesarias con el fin de evitar cualquier tipo de perjuicio a la comunidad estudiantil y a los asesores solidarios de esta región. También ordeno que se regularicen de inmediato las sedes mencionadas con la intención de tramitar las gratificaciones de los asesores solidarios  a los que no se les ha pagado a tiempo por la misma problemática suscitada por el atraso administrativo presentado.

Cabe mencionar que el promedio del rezago total señalado por las autoridades de la universidad en las direcciones mencionadas asciende al 60 %, situación que pone en duda el compromiso de aquellos quienes en su momento tuvieran la responsabilidad de dirigir dichos centros de estudio.

Por su parte el Lic. Carlos Alberto Villa Jiménez, director de asuntos jurídicos de la UPAV, menciono que la representación legal de la universidad estará muy pendiente del procedimiento de entrega-recepción que se haga por los cambios que se realizan en la sedes y en caso de detectar irregularidades o inconsistencias se iniciaran los procedimientos jurídicos correspondientes ante las autoridades competentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *