Se encueran 400 Pueblos en la Fiscalía de Veracruz

Encueran
Mujeres integrantes de los 400 Pueblos se ataron semidesnudas a los árboles del camellón de Arco Sur
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos /Xalapa, Ver. Mujeres y hombres del movimiento de los 400 Pueblos se desnudaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una audiencia con el titular Luis Ángel Bravo Contreras.

Algunas de ellas se ataron a los árboles que se encuentran en el camellón del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como avenida Arco Sur.

Los inconformes buscan dialogar con las autoridades para garantizar su impunidad, ante la agresión ejercida contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; y del presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda.

Hechos ocurridos el pasado 29 de junio en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde habían acudido a fijar su postura sobre la posible designación del priista Francisco Portilla Bonilla como el primer Fiscal de Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

Y fueron agredidos con botellas de vidrio, piedras y palos. Algunos panistas y perredistas resultaron lesionados, así como también, reporteros y fotógrafos que daban cobertura al acontecimiento.

Los líderes panistas exigieron que el líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fuese procesado penalmente y encarcelado por dichas acciones.

Ante estos señalamientos, alrededor de las dos de la tarde, los presuntos campesinos decidieron manifestarse afuera de las oficinas de la dependencia estatal, donde repartieron volantes a transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

«A la opinión pública: acudimos a la Fiscalía General del Estado para ponernos a su disposición todos y cada uno de los que participamos en los hechos ocurridos el 29 de junio pasado en las inmediaciones del Congreso local y así con la todo rigor en contra de quienes resultaran responsables de las agresiones cometidas en contra de los distinguidos ciudadanos Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes Linares y Santiago Creel Miranda», se lee.

Sin embargo, los quejosos amagaron con realizar más protestas en las instancias de justicia por la “impunidad” a Yunes Linares «responsable de la ejecución de campesinos, enriquecimiento ilícito y violación de derechos humanos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y les pagan a estas encueradas con nuestro dinero,q bueno q ya se les va a acabar.Ahora si ,si quieren dinero q trabajen de verdad como todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *