La capa de ozono se recupera; el agujero de la Antártida se reduce

Ozono
Agujero en la capa de ozono en la Antártida

planetaPor fin buenas noticias en lo referente al medio ambiente. Una publicación en la revista Science ha dado esperanza a los habitantes de este planeta azul, pues según expertos, la capa de ozono se está recuperando satisfactoriamente. En ese artículo científico se explican que el agujero en la capa situado en la Antártida se ha visto reducido cuatro kilómetros cuadrados, que según una nota de CNN en Español, equivale a una superficie mayor que el área de la India.

Ahora podemos agradecer a esos productos que desde hace décadas ponían en sus etiquetas la leyenda de «este producto no daña la capa de ozono». Esta advertencia empezó a ser popular a finales de los 80 y principio de los noventas, después que se implementara el Protocolo de Montreal en 1987, que prohibía usar químicos dañinos para la capa de ozono en refrigeradores, aerosoles, desodorantes y productos de limpieza.

Se estima que para el 2050 esté completamente cubierta en su totalidad este agujero que por mucho tiempo preocupó a los ambientalistas, pues los químicos que la afectaron perduran por un periodo largo, pero afortunadamente poco a poco se van disipando satisfactoriamente.

Ahora sabemos que puede haber marcha atrás a los daños que las generaciones anteriores a la nuestra nos legaron, que podemos contribuir a un entorno más saludable para los habitantes de este planeta, sólo hace falta la contribución de todos nosotros, aportando ese granito de arena que parecía insignificante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *