Exige justicia para su hijo que murió por agresión en escuela primaria de Tecolutla

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. La señora Rosa Isela Santiago Neria, de la comunidad La Victoria de municipio de Tecolutla, Veracruz, se manifiesta en la Plaza Lerdo. Exige justicia, ya que el pasado 15 de febrero de este año, su hijo Ángel Yosimar García Santiago de 12 años de edad, quien cursaba el sexto grado de primaria en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de La Victoria «fue agredido por dos de sus compañeros: Brayan Vázquez Olmos y Ismael Neria Vazquez».

Está agresión se dio durante el recreo, cuando los niños empezaron a jugar pelota «y a mi hijo lo empiezan a balonear, golpeándolo en la rodilla izquierda; mi hijo se dirigió con el director del plantel, Luis Rivera Franco, acusando a sus compañeros».

A consecuencia de estas agresiones, según cuenta la madre del menos, empezó a sentir dolores muy fuertes, por lo que lo llevó con el doctor quien le hace unos estudios médicos y me dice que tenía pus en la rodilla izquierda, afectando también la rodilla derecha.

«Lo interno en el historial regional de Poza Rica, lo operaron de las dos rodillas, salió bien de la esa operación, pero una doctora me dijo que la infección era muy fuerte y que le subió al cerebro, y esto lo llevó a la muerte».

Por lo que se encuentra pidiendo justicia y castigo para los responsables en la capital del estado. La señora, durante la manifestación, empezó a llorar. «Tengo miedo de las represalias que tener pasar después de esta manifestación, ya que tengo a mi otro hijo lo tengo cursando el cuarto grado en este plantel y el director de la escuela, Luis Rivera Franco, me intimidad», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *