UV realizó IV Estancia de Investigación Científica

- en Comunicados

Participaron 68 estudiantes y 38 investigadores

Este 30 de junio recibieron las constancias de participación

Un total de 68 estudiantes y 38 investigadores participaron en la IV Estancia Intersemestral de Investigación Científica 2016, organizada por la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana (UV), cuyas actividades concluyeron este jueves 30 de junio con la entrega de reconocimientos en el auditorio de dicha dependencia.

Este programa, que se realiza año con año, tiene como objetivos fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la investigación científica, promover la movilidad estudiantil en las diferentes regiones y coadyuvar a su formación académica.

Carmen Blázquez Domínguez, titular de la DGI, encabezó el acto de clausura en el cual alumnos e investigadores que fueron parte de esta experiencia recibieron constancias de participación.

La IV Estancia Intersemestral de Investigación Científica 2016 inició el 13 de junio con la finalidad de acercar a los estudiantes de licenciatura de las diferentes regiones universitarias con los investigadores y docentes investigadores de institutos, centros, laboratorios y facultades de la UV en Xalapa, Veracruz y Poza Rica.

Un total de 68 alumnos fueron aceptados después de una evaluación minuciosa: 40 (de las cuatro regiones y de la UVI) fueron becados y 28 de Xalapa participan obteniendo créditos; asimismo, 38 investigadores de Xalapa y Veracruz son los anfitriones, con uno o más alumnos.

El recurso para las becas de estancia procedió del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie).

En la organización de esta actividad también intervinieron la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado y la Dirección General de Desarrollo Académico.

Los Investigadores participantes con uno o más alumnos son de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA), el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, el Centro de Estudios de Opinión y Análisis, el Instituto de Investigaciones Cerebrales; el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas, el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada, el Instituto de Ciencias Básicas y el Instituto de Ciencias de la Salud.

También los institutos de Ciencias Marinas y Pesquerías, de Investigaciones en Educación, de Investigaciones Lingüístico-Literarias, de Investigaciones Psicológicas, de Contaduría Pública y de salud Pública, así como el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes.

Participaron académicos de las facultades de Biología, de Ingeniería Mecánica Eléctrica, de Matemáticas, de Química Farmacéutica Biológica y de Estadísticas e Informática, y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en Poza Rica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *