Frenan designación de Fiscal Anticorrupción; lo comenta Paco Licona

Congreso
Congreso del Estado de Veracruz

Nuestro compañero y siempre puntual en sus comentarios  Paco Licona, en su distinguido portal Política al Día, nos reporta que se ha frenado la designación del Fiscal Anticorrupción en el Congreso del Estado: «Por “falta de votos” en la mayoría calificada, trasciende que se retira del orden del día la designación del Fiscal Anticorrupción en el Congreso del Estado. Todo parece indicar que la designación de Francisco Portilla tendrá que esperar.

»Se estimaba que las acciones a tomarse en el Congreso serían cruciales para Palacio y Casa Veracruz. Si se llegaba la hora de la Sesión del Pleno y se mantenía en el Orden del día, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, se podría pensar que lo declarado ayer por Carolina Monroy del Mazo, Presidente del CEN del PRI, hubiera sido de labios para afuera y sólo con el fin de liberar al priismo nacional de las consecuencias que tal determinación pudiera generar. Sin embargo, el análisis indicaba que si era retirada (como finalmente pasó), entonces se podría entender que la distancia tendida es en serio y las consecuencias jurídicas también.

»Finalmente, los diputados locales le dieron la espalda a alguien o acordaron con alguien, porque eso de que no hubo diputados suficientes para la “mayoría calificada” se entiende sólo porque algunos diputados priistas decidieron no asistir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *