Javier Duarte, el verdadero líder de los 400 Pueblos

Líder
Paquete de despedida / Cartón de Camacho

ManifestaciónDespués de que todos los medios nacionales y locales pusieron en primera plana la agresión del movimiento de los 400 Pueblos en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de Santiago Creel, y donde se reprueba esta acción y la impunidad con la que actúan este grupo de supuestos campesinos, sólo sale a relucir una verdad que los veracruzanos ya sabíamos: el líder de los 400 Pueblos es Javier Duarte.

Y por más que salga a dar la cara César del Ángel y se adjudique las agresiones llevadas a cabo la tarde de ayer a las afueras del Congreso del Estado, todo el mundo apunta a que el responsable de dicha acción, lamentable cabe señalar, fue el gobernador del estado, pues nunca se ha podido desmarcar de este grupo de choque que siempre ha estado a las órdenes de la administración duartista.

Sólo hay que recordar las innumerables ocasiones en que los 400 Pueblos han sido protagonistas de diversos desmanes, algunos en contra de las instalaciones de algunos periodistas como Claudia Guerrero y Manuel Rosete, y las fuerzas policiacas ni sus luces.

Este grupo de choque siempre ha contado con la venia del Gobierno estatal. Son intocables, ayer, en el Congreso del Estado, quedó constancia de ello. El movimiento de los 400 Pueblos es un brazo más para intimidar a los enemigos del gobernador, y no cabe duda que su verdadero líder, aunque lo niegue mil veces César del Ángel, es el gobernador Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *