Duarte condiciona a diputados priistas; Callejas lo niega

Maestros
Juan Nicolás Callejas Arroyo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo insiste en que los legisladores priistas no están siendo amenazados para que voten a favor de la designación de Francisco Portilla Bonilla como Fiscal de Combate a la Corrupción del estado de Veracruz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que dicha situación corresponde sólo a un rumor, que en este caso es “mentira”.

«De ninguno, hemos sido respetuosos, a nadie se le ha recriminado, ni se le ha llamado por su intención de voto, hemos sido respetuosos de ello, creo en la democracia y la manera de pensar de cada quien».

Sin embargo, los legisladores priistas han aprobado todas las iniciativas turnadas por el Gobernador actual.

Calles Arroyo consideró que sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetarán las decisiones u opiniones de cada diputado local.

«No estamos violando ningún acuerdo, no estamos violando ninguna ley, estamos en el cumplimiento. Se respeta, en el Congreso siempre se ha respetado, en esta ocasión no puede ser la excepción, se respeta la manera de pensar de cada quien y se respeta el voto que se emita».

Este miércoles integrantes del Movimiento de Los 400 Pueblos lanzaron piedras, palos y botellas al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; y al presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda, afuera del Palacio Legislativo.

Quienes reprobaron y fijaron su postura sobre la posible designación de Portilla Bonilla, pues consideraron que se trata de una imposición del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, para garantizar su impunidad, antes de que Yunes Linares asuma la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *