Barcelata buscará participar en reingeniería del Gobierno estatal

Consejo
Hilario Barcelata Chávez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El investigador de la UV, Hilario Barcelata Chávez, admitió que buscará participar en la reingeniería de la administración estatal cuando Miguel Ángel Yunes Linares asuma el poder.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el también Coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas aplaudió que el Gobernador electo tome en cuenta a la Universidad Veracruzana (UV).

Asimismo, comentó que los académicos que participen en dicho proceso —anunciado por el panista, el pasado martes en el águila del Paseo de Los Lagos— podría ser remunerado.

«Hasta donde tengo entendido de esa reunión, si existe la posibilidad o la intensión de que el gobernador electo le pague los servicios, justamente considerando, pero en lugar de que los recursos se vayan para otro lado puedo darse un acuerdo profesional en ese sentido».

«Ignoro cuál vaya a ser el acuerdo o cómo se va a llegar. Pero independiente de que fuera así, la participación de la comunidad universitaria es muy importante», agregó.

Yunes Linares se reunió con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, hace dos días, donde prometió designar una paga a los contadores y académicos de la máxima casa de estudios que se encargaran de la reestructuración administrativa y de la elaboración Plan Veracruzano de Desarrollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *