Taxistas bloquean la calle de Enríquez, exigen eliminen el programa Un día sin taxi

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Centenares de taxistas de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), iniciaron una marcha que partió del Teatro del Estado con dirección a la Plaza Lerdo. Piden que ya retiren el programa Un día sin taxi, «ya que este sólo afecta a los trabajadores del volante», así lo declaró el líder estatal de FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño.

«También pedimos que retiren los operativos de Grúas, pedimos hablar con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita». El dirigente amenazó con no retirar este bloqueo hasta que sean recibidos por Bermúdez Zurita, porque el director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, no resuelve nada y tampoco los atiende.

«También pedimos que ya se dejen de entregar más concesiones en la modalidad de taxi, ya que en Xalapa andan circulando más de 13 mil unidades, lo que es una exageración».

Exigen la destitución del delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suarez, «ya que el día de ayer golpeó en su oficina a un compañero de nuestra organización, sólo porque le pidió una explicación de por qué le había detenido su unidad».

Durante la marcha de los taxistas empezaron a lanzar cohetones, lo que provocó un susto a los transeúntes que pasaban por el centro de la ciudad. Están bloqueando toda la calle de Enríquez y quemaron una figura de papel con el rostro del delegado goleador, Jorge Luis Díaz Suarez, quien es conocido como el Babalú.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *