Sitian Palacio Legislativo ante posible manifestación de panistas y perredistas

Palacio
Personal de seguridad cercó el Palacio Legislativo, ante la manifestación anunciada por panistas y perredistas para impedir la designación del primer fiscal de Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de seguridad cercó el Palacio Legislativo, ante la manifestación anunciada por panistas y perredistas para impedir la designación del primer fiscal de Combate a la Corrupción en el Estado de Veracruz.

Desde el lunes pasado, se solicitó la explanada del recinto para una rueda de prensa que darían el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Los panistas habían planeado fijar su postura sobre el proceso para la designación del fiscal y del consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Sin embargo, durante el martes, personal del mismo Congreso local llamó a los artesanos para que ocuparan la explanada y así evitar la realización de la conferencia de prensa programada.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también convocó a la movilización para frenar los nombramientos que podrían llevarse a cabo en la sesión del pleno, este jueves 30 de junio.

Yunes Linares difundió en medios de comunicación una carta abierta que emitió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde solicita su intervención para evitar que, mediante nombramientos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa garantice su impunidad.

Sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta por parte del Ejecutivo Federal.

Por tal motivo, tanto panistas como perredistas, están dispuestos a sitiar el Congreso del Estado para evitar el posible nombramiento de Francisco Portilla Bonilla como fiscal de Combate a la Corrupción y de Gabriel Deantes Ramos como consejero del IVAI.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *