Avientan piedras y botellas a MAYL afuera del Congreso local

Cárcel
Integrantes de los 400 Pueblos agreden a Miguel Ángel Yunes Linares, Santiago Creel y Ricardo Anaya
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Piedras, botellas y palos lanzaron integrantes del Movimiento de Los 400 Pueblos al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; y al presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda.

Los panistas ofrecieron rueda de prensa en la explanada del Palacio Legislativo, para pedir a los diputados locales que no votaran la designación del primer Fiscal de Combate a la Corrupción para el estado de Veracruz, para evitar que el priista Francisco Portilla Bonilla pudiera asumir el cargo.

Sin embargo, al salir del recinto, más de 100 presuntos campesinos liderados por César del Ángel Fuentes agredieron a las personas que los acompañaban.

Les llovieron rocas y cristales que eran aventados desde el camellón de la avenida Encanto, mientras el grito de “¡corrupto!” y “¡mayate!” retumbaba en repetidas ocasiones.

Los empujones y la trifulca ocasionaron la caída de reporteros, fotoperiodistas y seguidores del Exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado.

Los 400 Pueblos conservaron su vestimenta en esta ocasión y usaron la fuerza para mostrar su repudio hacia el Gobernador electo.

Algunas personas y reporteros se trasladaron a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

Franco y Mancha exigen justicia

Al respecto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, quien se encontraba en el lugar de los hechos, culpó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de haber mandado a sus grupos de choque para agredirlos.

«Es una agresión artera de Javier Duarte contra Miguel Ángel Yunes, contra varios, se ve la desesperación que tiene y que puso en riesgo la vida de muchas personas, este hecho no puede pasar aislado, es un ataque mortal para las personas que habíamos ido a hacer un pronunciamiento al Congreso del Estado».

El entrevistado consideró que el hecho no puede quedar impune y exigió a las autoridades correspondientes que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

Por su parte, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, en su cuenta de Facebook, pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, el encarcelamiento de César del Ángel Fuentes.

Se trata de uno de los líderes de la agrupación, quien fue observado en los alrededores del Congreso local.

«Si realmente eres independiente y autónomo, y no solamente defiendes las órdenes de Javier Duarte, te pido a ti, Luis Ángel Bravo, que encarceles a los responsables de estos hechos», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *