Protesta en la Sedatu delegación de Veracruz, impide salida del personal

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina de Veracruz (Coducver), tienen tomadas las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ubicadas en la calle Dos, número 71 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Exigen al delegado federal Pedro Yunes Choperena que intervenga para que les devuelvan las 191 hectáreas que están ubicadas en el predio Buenos Aires del municipio de Atzalan que, en el mes de febrero del año 2014, fueron invadidas por integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), así lo informó el dirigente de la Coducver, Daniel Guevara.

«A pesar de que ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía del municipio de Jalacingo, con carpeta de investigación 78/2014, es la fecha que no hemos tenido una solución, también le pedimos al subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, que intervenga».

Además, Daniel Guevara reconoció que hasta la fecha no han sido atendidos de manera adecuada: «No hemos tenido ningún apoyo, es por eso que estamos tomando estas oficinas, para así poder hacer presión».

Con la toma de las oficinas de la delegación Veracruz de la Sedatu, impidieron la salida a los trabajadores, a pesar que su jornada laboral terminaba a las tres de la tarde, lo que obviamente provocó la molestia entre el personal de esta dependencia que tuvieron que esperar más de dos horas encerrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *