Inspectores de Ganadería de la Sedarpa ahora toman oficinas de Sefiplan

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las 7:30 de la mañana de este día, nuevamente amanecieron tomadas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ahora por inspectores de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa). Piden que se les pagué los cinco meses que les adeuda desde el año 2014.

En total son 53 Trabajadores a los que se les adeuda; cabe señalar que el día de ayer estos mismos empleados tomaron las oficinas de la Sedarpa, pero sólo les pagaron lo de un mes de sueldo atrasado, ya que funcionarios de esa dependencia les dijeron que en Sefiplan no liberarán el recurso.

«Por eso que estamos aquí tomando estas oficinas, para que se nos termine de liquidar los cinco meses que nos faltan por liquidar, que es un monto de tres millones de pesos» así lo declaró Ismael Antonio Galicia Campos, coordinador de delegados del Sindicato del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Uno de los manifestantes se colocó al alrededor de su cuello una cadena, misma que está sujeta del portón de uno de los accesos a esta dependencia, también otra persona se encuentra atada de manos en forma de Cristo sobre el portón adjunto.

Con esta toma de oficinas, impidieron el acceso a un aproximado mil 200 empleados de esta dependencia. Piden hablar con el secretario, Antonio Gómez Pelegrín, «ya que otros funcionarios de esta dependencia sólo nos engañaron de que nos iban a pagar en el mes de febrero y es la fecha que no nos han cubierto la deuda», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *