Iniciativa presupuestal para la UV es inviable: Yunes Linares

Presupuestal
Miguel Ángel Yunes Linares dio rueda de prensa en la estatua del águila, ubicada en el Paseo de Los Lagos, a un costado de Rectoría, donde se comprometió a apoyar a la UV “en serio” y con recursos financieros
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares denunció que la iniciativa para la designación del cuatro por ciento del presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV) es «inviable».

El panista sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, donde se abordó el tema y se plantearon nuevas propuestas.

«Es una iniciativa que no tiene apoyo constitucional, ni legal, una iniciativa para la cual no se ha hecho ninguna previsión de carácter presupuestal, simplemente quieren pagarle a la Universidad Veracruzana lo que le deben con una esperanza de futuro».

Yunes Linares dio rueda de prensa en la estatua del águila, ubicada en el Paseo de Los Lagos, a un costado de Rectoría, donde se comprometió a apoyar a la UV “en serio” y con recursos financieros.

«La iniciativa de incremento que se presentó violenta las normas de responsabilidad hacendaria y financiera de los gobiernos locales y Javier Duarte lo sabe, es absolutamente inviable, repito, voy a apoyar con todo a la universidad».

El exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantó que la UV apoyará en un análisis para la reestructuración administrativa del gobierno de Veracruz.

UV elaborará Plan Veracruzano de Desarrollo

«Le expuse a la rectora que se haga cargo de tres acciones sustantivas, la primera, elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo que debemos someter a la consideración del Congreso del Estado el próximo mes de noviembre».

«Segunda, análisis de la estructura administrativa del Gobierno del estado para llevar a cabo un proceso de reingeniería administrativa que es indispensable para liberar recursos para la universidad y otros ámbitos del gobierno que así lo requieren».

«Y tercero, que la Universidad Veracruzana a través de contadores públicos, lleve a cabo las tareas que llevaremos a cabo con el ejercicio financiero de este gobierno y del anterior», agregó.

La Universidad Veracruzana suscribiría un convenio con el gobierno entrante y ésta cobraría por los servicios brindados a la administración estatal, lo que correspondería a destinar ese recurso a contratar un despacho o institución privada.

En ese sentido, se dijo satisfecho con los acuerdos que fueron signados con Ladrón de Guevara González durante la mañana de este martes.

«Duarte deberá liquidar deuda antes de irse»

Yunes Linares destacó que el actual Gobernador deberá liquidar los más de mil millones de pesos que adeuda a la máxima casa de estudios del estado.

Asimismo, confirmó que durante la misma mañana presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, una denuncia por nula integración de la carpeta de averiguación relativa a los recursos indebidamente retenidos a la Universidad Veracruzana.

«El gobierno estatal lo tiene que pagar, porque es una responsabilidad de este gobierno. La UV presentó ya denuncias penales ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado por la retención indebida de recursos federales destinados a la universidad».

El expriista reconoció que existe la posibilidad de que la actual administración no liquide la deuda y evitó comprometerse a pagarla, cuando haya asumido la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *