Inicia paro de labores en la CDI; podría estallar la huelga el 30 de junio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con sede en la ciudad de Xalapa realizaron el paro de labores para exigir incremento del 10 por ciento al salario.

Emplazaron a huelga, la cual podría estallar el próximo jueves 30 de junio a las 12:00 del día, informó el Secretario General de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, José Héctor Barrientos López.

En las oficinas de CDI ubicadas en la calle Landero y Coss número 1 en la zona centro de la capital veracruzana, colocaron pancartas en las que se leen las exigencias como parte del movimiento nacional.

También solicitan uniformes, prestaciones y mejores económicas, respeto y alto a las violaciones del contrato colectivo, capacitación y desarrollo, transporte y compensaciones garantizadas.

En el estado de Veracruz son 150 los trabajadores que podrían irse a huelga, mismos que están distribuidos en ocho centros coordinadores.

Participan las ocho secciones como la 86, 55, 45, 30, 22, 94, 23 y 77, ubicadas en Papantla, Chicontepec, Huayacocotla, Zongolica, Soledad Atzompa, Playa Vicente, Acayucan y Valle de Uxpanapa.

«Estamos en un paro de brazos caídos y es una medida de presión y si estalla la huelga nos concentramos en el edificio y colocamos nuestras banderas rojinegras”, declaró el secretario general.

La huelga podría ocurrir en 24 estados de la República donde existen oficinas de CDI en el que participarían mil 500 trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *