UPAV, una realidad en Jáltipan: Presidente Municipal

- en Comunicados

Jáltipan, Ver. En Jáltipan es un sueño hecho realidad el poder contar con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la primera casa de estudios superiores en el municipio, lo que es un hecho histórico y por ello le digo a su rector Andrés Blancas Portilla que tienen en el presidente municipal de este lugar a un aliado para respaldar y apoyar la labor de la institución para beneficiar a mis paisanos”, señaló el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros en el marco de la entrega de títulos profesionales y certificados de estudios a egresados de las licenciaturas de Administración de Empresas, Psicopedagogía, Derecho, Ingeniería Industrial y Educación Deportiva.

En su mensaje, la primera autoridad municipal agradeció a los directivos de la institución en el municipio, así como a los directores de las carreras por el trabajo realizado, lo que ha sido un gran apoyo a la labor que la comuna realiza para mejorar la educación en todos los niveles.

Destacó el trabajo realizado por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez al impulsar ese proyecto educativo, lo que habla de su deseo por mejorar la educación en el estado y la rectitud con la que siempre se condujo.

Indicó que entre los egresados se encuentran conocidos  de él y colaboradores de su comuna; a todos les dijo que tienen un gran reto de seguir preparándose ya que el evento mencionado es solo el inicio de un gran reto que deben trabajar con sus familias para seguir adelante.

Por su parte y a nombre de sus compañeros María Isabel Ramón Cinta, egresada de la licenciatura de Psicopedagogía dijo a quienes presidieron el evento que son los mejores testigos de la tenacidad de la UPAV local para alcanzar sus metas: Destacó que como madre soltera hubo momentos en los que más requería de un medio para crecer y darles a sus hijos un respaldo supo de la UPAV en donde se inscribió en la carrera de Psicopedagogía porque su sueño era ejercer en el sector educativo.

Comentó que no le resulto fácil pero con el apoyo de sus padres pudo acceder le permitió robarle tiempo al tiempo y atención para sí misma pero todo era justificable, aun cuando tuvo momentos difíciles en los que quería claudicar pero sus hijos, el deseo de superación y el aliento de sus seres amados le impulsaron para seguir.

Hoy me siento realizada, he laborado en instituciones en donde mi trabajo se ha reconocido y claro siempre presumo mi identidad: UPAV. Porque UPAV no solo es una universidad popular, es la institución que está cerca de las personas que necesitamos superarnos. Es una idea fortalecida por nuestro rector el contador Andrés Blancas Portilla y ello ha permitido el crecimiento profesional de Veracruz. Corresponde a nosotros los egresado poner el alto el nombre de la UPAV”.

En representación del rector de la institución y de la dirección de Posgrado de la misma dependencia, Álvaro Luna Martínez dijo que la UPAV es un proyecto educativo fiable y que debe seguir generando el servicio hacia los que más lo necesitan.

Señaló que la universidad del pueblo se encuentra comprometida con la sociedad veracruzana y Jáltipan es una muestra de que el compromiso, el esfuerzo, el trabajo de los asesores solidarios se ve reflejado en el egreso de nuevos profesionistas, además de agradecer al presidente municipal el apoyo otorgado a la institución, lo que pone de manifiesto que en unidad se fortalece el camino que necesita Veracruz en el que transite gente capacitada, gente profesional, gente que día a día busca seguir creciendo con mecanismos educativos como los que la UPAV oferta a la sociedad.

Expresó que el compromiso de la universidad es seguir creciendo, seguir combatiendo el rezago educativo en el nivel superior, por lo que agradeció a los asesores solidarios por la tarea desempeñada.

Al hacer uso de la voz Gladys Morales Martínez,  coordinadora de la UPAV en el lugar agradeció al presidente municipal por el apoyo brindado a la institución, así como a los directores y asesores solidarios de las licenciaturas por la labor realizada.

De la misma  manera agradeció al contador Andrés Blancas Portilla que ha sabido dirigir y emprender nuevos retos que han posicionado esa casa de estudios  entre las mejores del estado, dando certeza y legalidad a quienes han confiado su educación en sus aulas.

A los nuevos egresados les dijo que a partir del momento en que egresan será la sociedad la que se encargue de evaluarlos, para lo que deberán ganarse el respeto y el reconocimiento con base en sus acciones. Agregó que se llevan de la universidad no solo un documento, sino el conocimiento que les permitirá realizarse como personas libres y autónomas para conquistar cada meta que se propongan.

Estuvieron presentes en este evento entre otros Armando Álvarez Antonio, regidor primero de la comuna local y su compañera Magda Mariela Hernández Gijón, regidora sexta del mismo ayuntamiento, además de directores de las diversas carreras y alumnos de la misma,  familiares y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *