Se manifiestan colonos adheridos al Frevesol por mal servicio en CMAS Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente Veracruzano Social AC (Frevesol), iniciaron una marcha que partió desde el puente de Xallitic con dirección a Palacio Municipal de Xalapa, piden al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, una audiencia para informarle del mal trabajo que está haciendo el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Carlos Hernández.

Acusan que en las colonias Emiliano Zapata y Reserva Territorial, 169 familias son afectados por los mal olores de las aguas negras, «ya hay cuadros de diarreas en niños; la gente se está enfermando de la piel y los ojos», comentaron.

«Es lamentable el abuso que está cometiendo el director de CMAS, Carlos Hernández, nos cobra en los recibos de agua potable el saneamiento y drenaje sanitario y nosotros no contamos con estos servicios. Es por eso que pedimos una audiencia con el alcalde».

La manifestación fue pacífica hasta que el director de Gobernación municipal, Óscar Cruz Alexander, en lugar de atender a los manifestantes, los mandó a un líder de colonias de nombre Juan Piedra para confrontarse con los manifestantes.

Lo ánimos subieron de tono y se hicieron de palabras al punto de llegar a los golpes. «Este funcionando municipal en vez de actual y resolver, sólo observaba como discutían nuestros líderes» denunciaron los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *