Reclaman pago de 53 inspectores de ganadería de Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde hace ocho meses la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) dejó de pagar el salario a 53 inspectores de ganadería, quienes éste lunes decidieron protestar y cerrar la dependencia estatal para presionar y exigir los pagos.

Se trata de una suma superior a los seis millones de pesos, informó el coordinador estatal de los Delegados del Sindicato del Poder Ejecutivo en Sedarpa, Acdmer Antonio Galicia Campos.

Además del retraso en los pagos, también denunciaron que hay desplazamiento de inspectores del Departamento de Salud Animal en la zona sur del estado de Veracruz, lo que genera aún mayor inconformidad dentro del gremio de trabajadores.

Y es que esta situación —dijo— se trata de un conflicto de intereses entre el director general de Ganadería Isaac Velasco García y su padre Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidente del Comité de Fomento de Protección Pecuaria y que a su vez funge como Presidente de la Asociación Ganadera Zona Sur de Veracruz.

Explicó que ambos han otorgado cargos en puntos de revisión a personal que no cumple con el perfil, antigüedad y conocimiento para desarrollar funciones.

Con esto, consideran que dejan en riesgo al estado de Veracruz en la sanidad porque permiten la introducción de ganado de otros estados.

Este personal desde hace tres meses comenzó a ser desplazada por la familia Velasco, aunque las presiones laborales comenzaron a ser notorias desde enero y ante estas circunstancias exigen dialogar con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y dar solución al conflicto que impera al interior de Sedarpa en el área de ganadería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *