Otra historia de terror en Veracruz, la Fiscalía oculta el hallazgo de 8 cuerpos y los entierra sin identificar

Fiscalía
Fiscalía General del Estado de Veracruz

CementerioEs verdaderamente preocupante lo que pasa en Veracruz, dejemos a un lado el aspecto electoral, político o de transición que vive el estado, aunque pueda resultar difícil. En una nota publicada en el portal Proceso, se hace referencia a un hecho escalofriante; el encabezado de la nota del periodista Noé Zavaleta lo dice todo: “Hallan 8 cuerpos desmembrados en Veracruz; gobierno de Duarte ocultó el hecho durante más de 20 días

De acuerdo a esta nota, los cuerpos sin vida de ocho sujetos fueron encontrados en la comunidad de Coscontla, perteneciente al municipio de Huatusco el pasado 3 de junio, en vísperas del proceso electoral. Ese día, personal de la Fiscalía negaron los hechos. 22 días después, y ya “tranquilas” las aguas de las elecciones, se realizó el entierro de los restos en una fosa común, etiquetados como no identificados. La Fiscalía sigue sin proporcionar información al respecto.

En verdad que preocupa este caso, porque se supone que el personal de la Fiscalía General del Estado tiene como tarea fundamental esclarecer hechos como los denunciados por el corresponsal de Proceso y no ocultarlos como si no hubiera pasado nada, como si esos ocho cuerpos no tuvieran una familia que los extrañen o que los estén buscando en estos momentos. Echando tierra a los problemas no ayuda en nada a resolverlos, pero se sigue aplicando la máxima de negar y ocultar, el sello que ha dejado este gobierno que fenece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *