Alguien que dé la cara, reclaman familiares de Iván Ayala Morales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El ataúd que resguardaba el cuerpo de Iván de Jesús Ayala Morales fue colocado frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde sus familiares y amistades exigieron justicia.

Señalaron a los policías de haber cometido este crimen la semana pasada, asegurando que los elementos de seguridad dispararon en contra de un grupo de jóvenes en la colonia Carolino Anaya de cuando unos hombres gritaron “putos”.

Asesinos, cobardes, malditos y justicia fueron las principales consignas durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo, la tarde de éste lunes 27 de junio.

«Tenemos pruebas y videos de cómo los mataron y no querían que llegaran las ambulancias. Tardaron más de 40 minutos para llegar y queremos justicia por mi hermano. Alguien que dé la cara».

De esta manera se expresaron los familiares del joven que fue baleado y por la gravedad de las heridas falleció.

Los familiares con el rostro enrojecido de coraje e impotencia y la voz casi ahogada, clamaban justicia ante este hecho que enlutó a la familia Ayala Morales.

Se instalaron en la calle Juan de la Luz Enríquez donde algunos vehículos a manera de protesta taparon el paso durante algunos minutos. Ahí también llevaban flores y coronas para el sepelio de Iván de Jesús.

Pedían que a los policías que patrullaban esa noche a la unidad sean detenidos, «entraron a la casa, violaron nuestros derechos los policías», decían al tiempo que el resto de los acompañantes clamaban la aclaración del homicidio.

«Porqué entran a nuestros hogares», se preguntaban los familiares de Iván quienes señalaron que ahora dos niñas quedaron en la orfandad «que venga alguien de Bermúdez, tenemos fotos y video de las evidencias».

También exigían dialogar con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita para que se indague quiénes eran los policías que atacaron la noche del jueves 23 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.